sábado, 19 de julio de 2014

Niño herido por bala de goma tiene muerte cerebral

Niño herido por bala de goma tiene muerte cerebral

Édgar Ávila Pérez / Corresponsal| El Universal
20:45PUEBLA | Viernes 18 de julio de 2014
 
 


El menor se encontraba en medio de un enfrentamiento entre pobladores de San Bernardino Chalchihuapan y policías estatales en Puebla


El menor de edad que resultó lesionado durante el desalojo violento de pobladores en la autopista Puebla-Atlixco, ocurrido el pasado 11 de julio, fue declarado con muerte encefálica.
El director del Hospital General del Sur, José Antonio Martínez García, dio a conocer que el niño José Luis Alberto Tlehuatle Tamayo fue declarado clínicamente con muerte cerebral tras resultar lesionado durante el enfrentamiento que protagonizaron Policías Estatales y pobladores de la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan del municipio de Santa Clara Ocoyucan.
En conferencia de prensa, el galeno explicó que se realizaron pruebas de encefalograma al menor y de ultrasonido cerebral en donde se detectó que tenía muerte cerebral.
Se detectó, dijo, ausencia completa y permanente de conciencia; ausencia permanente de respiración espontánea; ausencia de los reflejos del tallo cerebral, manifestado por arreflexia pupilar; ausencia de movimientos oculares en pruebas vestibulares; y ausencia de respuesta a estímulos nocioceptivos.
El pasado miércoles 11 de julio elementos policíacos estatales se enfrentaron a habitantes de una comunidad que mantenían tomada la autopista Puebla-Atlixco.
El choque ocurrió cuando los efectivos policiacos intentaron desalojar la autopista, la cual tomaron cientos de personas que se oponen a las reformas a la Ley Orgánica Municipal que desaparece los Registros Civiles a las juntas auxiliares (comunidades).
El directivo del hospital, señaló que la familia del menor autorizó que se diera a conocer de manera pública la muerte cerebral, por lo que ahora ellos decidirán que harán con el menor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario