jueves, 17 de julio de 2014

Las milicias de Donetsk proponen a Kiev una tregua tras la caída del Boeing


Las milicias de Donetsk proponen a Kiev una tregua tras la caída del Boeing


Los restos del avión malasio accidentado en el este de Ucrania
23:21 17/07/2014
Torez (Ucrania), 17 jul (Nóvosti).
El primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Borodái, declaró hoy que las milicias del este de Ucrania están dispuestas a acordar con el Gobierno de Kiev una tregua humanitaria de dos o tres días para investigar la catástrofe del Boeing 777 de Malaysia Airlines.
“Mantenemos contacto con las autoridades de Kiev por medio de videoconferencia. También permitiremos la entrada de organismos internacionales”, dijo Borodái.
Agregó que se podría pactar “una tregua de dos a tres días, y luego se verá”. Lo sucedido, según Borodái, “huele mucho a provocación”.
El Boeing 777, en vuelo de Ámsterdam a Kuala Lumpur, desapareció de la pantalla de los radares hacia las 16.20 hora de Ucrania (13.20 GMT), cuando se encontraba a una altura de 10.600 metros en el espacio aéreo de Ucrania.
La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, Eurocontrol, indicó más tarde que la aeronave avanzaba a una altura autorizada para los vuelos, por encima del corredor de exclusión aérea.
Anteriormente, las fuerzas de seguridad ucranianas dieron por abatido un avión Antonov An-26 que volaba a una altura de más de 6.000 metros. Según estas fuentes, podría haber sido derribado por un potente sistema antiaéreo.
La Administración del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, no descartó que el Boeing también fuera derribado.
Por su parte, Borodái aseguró que la república de Donetsk no dispone de armas capaces de abatir una aeronave de pasajeros a 10.000 metros de altura.
El Ministerio de Defensa de Ucrania comunicó que no había cazas ucranianos en el aire cuando se produjo la tragedia y que el Boeing estaba “fuera del alcance de sistemas de defensa antiaérea del Ejército ucraniano”.
También un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que aviones de combate rusos no efectuaron vuelos en las regiones limítrofes con la zona de Donetsk.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario