viernes, 22 de agosto de 2014

Hollande admite que Francia armó a grupos opositores en Siria


Hollande admite que Francia armó a grupos opositores en Siria


El presidente de Francia, François Hollande, reveló este miércoles al diario Le Monde que su Gobierno armó a la oposición siria con el objetivo de derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad.
Además, lamentó que la Comunidad Internacional no haya sumado mayores esfuerzos para evitar la creciente violencia que ha vivido la población siria tras los los continuos enfrentamientos entre el Ejército y los grupos armados opositores a Al Assad.
“Si hace dos años hubiera habido una acción para instalar una transición, no tendríamos al Estado Islámico (EI)”, dijo el dignatario francés.
Consideró importante que las grandes potencias den paso al debate tradicional entre intervención o no intervención bajo una estrategia global que de frente a los grupos terroristas que acechan a varios países del Medio Oriente entre ellos Irak y Siria.
“Propondré próximamente a nuestros socios una conferencia sobre la seguridad en Irak y la lucha contra el Estados Islámico”, adelantó Hollande sin ofrecer mayores detalles.
Telesur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario