viernes, 22 de agosto de 2014

Peña Nieto pondrá en operación la Gendarmería Nacional



Peña Nieto pondrá en operación la Gendarmería Nacional






2014-08-22 09:46:00 Visitas: 8




México, 21 Ago (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto dará inicio este viernes a las operaciones de la Gendarmería Nacional, proyecto que comprometió en campaña.

En el Centro de Mando de la Policía Federal Base Iztapalapa, el mandatario federal encabezará la que ceremonia de abanderamiento de la División de Gendarmería, que será integrada por cinco mil elementos.

El proyecto del que instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, el 17 de diciembre del 2012, a que iniciaran los trabajos a fin de crear esa corporación, está listo para iniciar operaciones.

Después de meses de trabajo y capacitación a los que integrarán esa corporación, el mandatario federal encabezará la reunión del Consejo Nacional de Seguridad y presentará oficialmente a la Gendarmería Nacional.

Esta nueva corporación policiaca tendrá entre sus tareas la prevención de delitos de alto impacto y labores de proximidad social, además de que serán desplegados en puntos donde se requiera apoyar a las autoridades locales por el actuar de grupos delincuenciales.

El presidente Peña Nieto dará conocer al Consejo Nacional de Seguridad sobre las tareas que tendrá la creada Gendarmería.

Al acto programado para las 11:30 horas asistirán gobernadores, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario