lunes, 29 de septiembre de 2014

Alumnos del IPN realizarán megamarcha este martes

Alumnos del IPN realizarán megamarcha este martes

Redacción SDPnoticias.com

lun 29 sep 2014 10:04
Alumnos del IPN realizarán megamarcha este martes Foto: Cuartoscuro
Será mañana mismo cuando anuncien formalmente su pliego petitorio, donde se podría incluir la revisión de los planes de estudio de todas las escuelas y el cese de Yolo Bustamante
México.- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharán este martes del Casco de Santo Tomás hacia la Secretaría de Gobernación (Segob), luego de que el secretario Miguel Ángel Osorio Chong llamara al diálogo.
“La movilización va salir el próximo martes del Casco de Santo Tomás al Ángel de la Independencia y ahí se va a Gobernación. Para atender el tema del pliego petitotrio, por las declaraciones de Osorio Chong", expresó Donovan Garrido, estudiante de Arquitectura en la unidad Zacatenco, en entrevista para Milenio.
“A partir de las 3 de la tarde va haber una movilización masiva”, agregó Garrido.
El estudiante politécnico precisó que la única labor que realizará el movimiento este lunes será el brigadeo informativo dentro de los planteles que aún no han sido tomados.
“Ya se tomó la determinación de que la única acción que va tomar, después de la asamblea de ayer, hoy es hacer un brigadeo interno para poder informar a las demás escuelas, ahorita faltan unas escuelas por ser tomadas, la mayoría lo están”.
El joven del IPN agregó que será mañana mismo cuando se culmine el pliego petitorio,  en el cual exigirán según informó será la abrogación del nuevo reglamento interno y la revisión de los planes de estudio de todas las escuelas.
El diario Milenio también reporta que integrantes del IPN pedirán el cese definitivo de la directora general Yoloxóchitl Bustamante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario