lunes, 29 de septiembre de 2014

LA CATÁSTROFE CONTINÚA: FUKUSHIMA YA HA LIBERADO MÁS RADIACIÓN QUE CHERNOBYL…Y LOS MEDIOS SIGUEN CALLANDO

LA CATÁSTROFE CONTINÚA: FUKUSHIMA YA HA LIBERADO MÁS RADIACIÓN QUE CHERNOBYL…Y LOS MEDIOS SIGUEN CALLANDO


tumblr_mjk01eoesT1rd1n1oo1_1280
La cantidad acumulada de radiación liberada por Fukushima ya supera a la del infame desastre de Chernobyl en 1986, según un reciente estudio publicado en la revista Nature.
Científicos japoneses, después de analizar las concentraciones de radiación en varios puntos a lo largo del Océano Pacífico y sobre el terreno, descubrieron que, como mínimo, 120 petabecquerels (PBQ), o 120 mil billones de becquerelios (Bq), de cesio radiactivo-134 (Cs-134) y de cesio 137 (Cs-137) han sido liberados por Fukushima en el océano.
Esta cifra es un 11% mayor que la cantidad total de cesio radiactivo liberado por Chernobyl tanto en la tierra como en el agua, lo que demuestra la verdadera magnitud de la catástrofe de Fukushima, algo que los grandes medios de comunicación están ocultando sistemáticamente al público.
tumblr_mxkls5hWaE1qk91wgo1_1280
Según el estudio, los investigadores analizaron los datos recogidos en numerosas estaciones de medición repartidas por todo el Océano Pacífico Norte y en otros lugares donde se liberó la radiación de Fukushima. Aunque incompletos, estos datos se utilizaron para realizar una estimación de la cantidad de radiación liberada, teniendo en cuenta la propagación del agua contaminada a través de las corrientes oceánicas.
En base a estos modelos, se determinó que hasta 46 PBq de Cesio-134 fueron vertidos en el Océano Pacífico Norte tras el desastre de Fukushima.
Sin embargo, el estudio también concluye que los 6 PBq de Cs-134 detectados directamente en el área de estudio, pueden representar, tan sólo, el 10% del total de emisiones, lo que en realidad elevaría la cifra hasta los 60 PBq de Cs-134.
Combinado con la liberación total estimada de Cesio-137, los autores del estudio concluyeron que hasta 120 PBq de ambos tipos de cesio radiactivo fueron liberados en el Océano Pacífico tras el desastre de Fukushima. En comparación con los 108 PBq de cesio radiactivo liberados en Chernobyl, representan una cantidad un 11% mayor.
Fukushima Daiichi nuclear plant in Japan
Fukushima: el peor desastre nuclear de la historia con diferencia
Sin embargo, es importante señalar que la cifra de 108 PBq de Chernobyl incluye tanto la radiación depositada en tierra como en el mar.
En el caso de Fukushima, en cambio, la cifra de 120 PBq sólo representa la radiación liberada en el agua, y en concreto, en el agua que circula por el Océano Pacífico del Norte. La cantidad total de radiación liberada por Fukushima, tanto a la tierra com en el mar, es probablemente, varios órdenes de magnitud superior a esta cifra.
Las implicaciones de esto son asombrosas, ya que Chernobyl ha sido considerado como el peor desastre nuclear de la historia y la zona de exclusión que rodea a la central de Chernobyl sigue permaneciendo en su mayoría desierta y ha obligado a cientos de miles de personas a desplazarse a otras regiones.
chernobyl
Y sin embargo, el desastre de Chernobyl palidece claramente en comparación con Fukushima.
Además, Fukushima representa una amenaza mucho mayor para la humanidad debido a su proximidad directa con el océano, lo que ha provocado que la radiación liberada se haya extendido mucho más extensamente por el mundo que en el caso de Chernobyl.
fukushima__noaa_rad_plume
Pero lo peor del asunto es que la cifra de 120 PBq no tiene en cuenta a los otros isótopos radiactivos liberados, como el estroncio, el plutonio y el uranio que se han extendido a través del aire y el agua desde que se produjo el desastre y que no han sido incluídos en las mediciones.
Si tomamos estos otros contaminantes en cuenta, la situación es aún mucho más grave.
Sin embargo, los medios de comunicación siguen callando.
El lobby de la energía nuclear y los propios gobiernos seguirán ocultando la magnitud de esta catástrofe en alas del negocio de la energía, aunque ello se lleve gran cantidad de vidas por delante…
fuentes: http://www.naturalnews.com/047053_Fukushima_Chernobyl_radiation.html#ixzz3EizYagYp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario