domingo, 7 de septiembre de 2014

Señor Presidente, el Menor que hagas la mejor

Señor Presidente, el Menor que hagas la mejor

 

Washington DC - "Tenemos que dejar de ISIS ... al-Qaida ... Syria'sAssad ... Hamas ... Hezbollah ... talibanes ...
Shebab ... los impíos Ruskis en Ucrania ... los yemení huzíes ... Irán ... Sudán ... islamistas en Libia y Mali ... Boko Haram en Nigeria ... los chinos rojos en Asia. Oh sí, y defender Letonia y luchar Ejército del Señor en Uganda.
Ese es el punto de vista de Washington, donde la fiebre policial internacional y la creciente histeria sobre ISIS, el último hombre del saco en Medio Oriente, se han apoderado de la nación, como las elecciones cerca y los políticos hablan más tonterías de lo habitual.
Escuche charlatanes republicanos y que le cree a las hordas de ISIS están a punto de darle a Cleveland a la espada.
Mi pregunta es: ¿qué "nosotros" va a parar todos esos malhechores?
Para citar a Federico el Grande, "el que defiende todo, defiende nada." A lo que podemos añadir, el que gasta en guerras en todas partes, termina rompió. Y el que no tiene en cuenta las necesidades nacionales para el bien de la gloria imperial en el extranjero es de crucero por una contusión.
El Imperio estadounidense ya no puede cumplir el status quo internacional que le había dado un inmenso poder y la riqueza desde 1945 El Habsburgo emperador Carlos V y el pobre Luis XVI se enfrentaron al mismo problema.
Cuando se enfrenta a problemas complejos - como los EE.UU. se encuentra ahora en Irak y Siria - a veces la mejor estrategia es no hacer nada en absoluto. El problema puede desaparecer o consuma solo.
Pero el gobierno de Obama se encuentra bajo creciente presión de los neoconservadores, los republicanos y los medios de comunicación pro-guerra para atacar a Siria y enfrentarse a Rusia en Ucrania.
Presidente Barack Obama acaba de hacer la admisión sorprendentemente franca que aún no se había desarrollado una estrategia para tratar con ISIS en Irak y Siria. Republicanos gritó.
Tómese su tiempo, señor presidente. Los tontos cobran en donde los ángeles temen pisar.
Hablando como un veterano de Medio Oriente y veterano corresponsal de guerra, yo digo que no plan es un buen plan. Washington ha hecho un lío terrible de su política exterior que la inacción es una opción cada vez más atractiva. Más pequeñas guerras significarán los EE.UU. caer en la trampa tendida por Osama bin Laden.
¿Quién bajó de la montaña y dijo que los EE.UU. debemos vigilar el mundo, desde el Mar del Sur de China a las selvas de Perú? Después de perder las guerras en Vietnam, Laos, Camboya, Afganistán, e Irak, los EE.UU. deberían reconsiderar su política exterior excesivamente militarizada y pretensiones internacionales exageradas. No se puede gobernar el mundo con dinero prestado de China y Japón.
La decisión de Obama de enviar pequeñas fuerzas militares de Estados Unidos a Ucrania e Irak viola las leyes básicas de la guerra: golpear rápidamente con la máxima fuerza concentrada. Más preocupante, ampliado a patrullas navales en el Mar Negro son una provocación peligrosa. Imagínese si las unidades navales rusos navegaban en el lago Ontario?
Empujar la Unión Europea en las sanciones contra Rusia ha terminado perjudicando a las potencias occidentales más que Rusia. Ahora, la UE tendrá que rescatar a sus agricultores y otros exportadores cuya actividad en Rusia fue cerrado.
La oferta del presidente Putin hace nueve meses de un referéndum en Ucrania que conduce a una mayor autonomía local es la manera sensata de salir de este lío. Permitir ISIS para correr en Mesopotamia hasta los poderes locales - incluyendo Turquía - decidir apagarlo es la mejor estrategia para hacer frente a estos advenedizos.
Halcones republicanos de Estados Unidos pidiendo el envío de tropas de EE.UU. de nuevo en Irak y Afganistán deben tener en cuenta una serie terribles: 253.000 ex veteranos de guerra estadounidenses que sufren un grave daño cerebral permanente por las guerras en esos países. Se requerirán atención médica de por vida intensa. Esta cifra palidece en comparación con los cerca de 8.000 soldados estadounidenses muertos en acción.
El bombardeo de Irak cuesta ahora los EE.UU. 7,5 millones dólares al día, o $ 562 millones desde junio. Esto es sólo la apuesta de apertura de propia guerra de Irak del ganador del Premio Nobel de la Paz Barack Obama. Guerra de Irak de George W. Bush costó más de $ 1 billón. Esto en un momento en que 44 millones de estadounidenses dependen de los cupones de alimentos y la infraestructura se desmorona toda América.
Como dicen en la Clínica Betty Ford para adictos a drogas y alcohol, "sólo decir que no." O, si los estadounidenses realmente quieren más alegre pequeñas guerras en todo el mundo, a continuación, subir los impuestos a pagar por ellos en lugar de ocultar su coste de la deuda nacional .
Los estadounidenses se enfrentan ahora a dos conflictos en lugares que ni siquiera pueden encontrar en el mapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario