domingo, 15 de febrero de 2015

Vea como tres policías de EEUU asesinan a un mexicano desarmado

Vea como tres policías de EEUU asesinan a un mexicano desarmado


hija_del_mexicano_antonio_zambrano_asesinado_13-2
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó el “uso desproporcionado de la fuerza letal” por parte de policías de Pasco, en el Estado de Washington (EEUU) contra el mexicano Antonio Zambrano y aseguró que dará puntual seguimiento a la investigación ese indignante hecho.
Zambrano, un hombre de 35 años originario del occidental estado de Michoacán, murió el martes pasado a causa de varios disparos de los agentes cuando huía de ellos en Pasco.
En un vídeo publicado en Youtube se puede ver cómo tres agentes municipales de la localidad estadounidense persiguen a un hombre desarmado, al que cuando se encuentran a escasos metros, le disparan a sangre fría.
Peña Nieto dijo que ha dado instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores “para que apoye a su familia, para que sienta el respaldo y el apoyo del Gobierno de México, que no se sienta sola.
Peña Nieto aseguró que su Gobierno se mantendrá vigilante de los derechos de los mexicanos sin importar en qué parte del mundo se encuentren.
Funcionarios de seguridad en la ciudad de Pasco, al noreste del estado de Washington, capital de Estados Unidos, contuvieron el viernes la tensión desatada por el asesinato de un ciudadano mexicano en manos de agentes de seguridad.
Información divulgada por la televisora local KING 5 precisa que la familia de Antonio Zambrano Montes interpuso una demanda por 25 millones de dólares contra las autoridades de Pasco, localidad perteneciente al condado de Franklin.
Autoridades hacen un llamado a la calma ante el temor de que este crimen genere una ola de manifestaciones como las ocurridas en Ferguson, estado Misuri (centro-oeste) tras el asesinato de Michael Brown y varios ciudadanos afroamericanos en Nueva York y otros estados.
“No queremos otro Ferguson aquí” manifestó el coronel Dan Blasdel, según declaraciones recogidas por el diario local Seattle Times; en referencia al rechazo ciudadano que generó el accionar policial durante los últimos meses.
De igual forma reconoce que las circunstancias que rodean al caso justifican la convocatoria a un jurado especial, que evalúe si los policías abusaron de su facultades al emplear armas contra Zambrano.
Por su parte el sargento y vocero de la Unidad Especial de Investigación de la Policía del estado Washington, Ken Lattin, informó que el tiroteo será indaga por este grupo de expertos, integrado por diversos equipos de múltiples disciplinas.
Luego del asesinato de Zambrano, ciudadano mexicano de 35 años ntivo del estado de Michoacán (suroeste de México); unas 100 personas protestaron frente al Ayuntamiento de Pasco con mensajes como “No disparen” y “Usen su experiencia, no su pistola”.
El caso fue condenado por el Gobierno mexicano, que solicitó una “investigación exhaustiva” del asesinato y ordenó a través de secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, prestar toda la asistencia legal necesaria a los familiares de Zambrano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario