domingo, 15 de febrero de 2015

ISRAEL: EJERCITO TRATA DE FRENAR EL ALARMANTE AUMENTO DE SUICIDIOS ENTRE SUS SOLDADOS

ISRAEL: EJERCITO TRATA DE FRENAR EL ALARMANTE AUMENTO DE SUICIDIOS ENTRE SUS SOLDADOS

TEL AVIV, ISRAEL, Febrero 15 2015. El ejército del régimen de Israel se ha visto obligado a adoptar medidas urgentes ante el alarmante aumento de los suicidios entre sus soldados, después de la última ofensiva contra la Franja de Gaza en el pasado verano boreal, según fuentes militares.
El director del servicio de asistencia telefónica para militares, David Koren, ha informado este jueves que las fuerzas armadas han convocado a aquellos soldados que han participado en los saqueos de las casas palestinas para examinar su estado mental.

La medida ha sido adoptada después de que las estadísticas demostraran que, en 2014, se duplicó la cifra de suicidios en el ejército israelí.

"Alguien que haya vivido un episodio o una situación traumática (...) puede pensar en el suicidio. Y si a esto se suma el fácil acceso a un arma, como ocurre en el ejército, el riesgo resulta alarmante", ha argumentado Koren.

Según el funcionario, también hay investigaciones en curso al respecto, con la ayuda de especialistas en trastornos mentales.

Entre tanto, el ejército israelí busca negar cualquier vínculo entre las ofensivas contra Gaza y los recientes casos de suicidio en sus unidades, algo que es rechazado por los familiares de las víctimas.

"El ejército dice que el suicidio no está vinculado con los combates, con los enfrentamientos armados, pero está claro que llevar a una persona hasta sus límites puede sacar cosas que llevaba adentro desde hacía tiempo", ha denunciado el padre de Dron, uno de los militares que se suicidó en una unidad de combate cerca de las fronteras con Gaza.

Más de siete semanas de agresiones israelíes contra Gaza, en julio y agosto pasados, dejaron al menos 2310 muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles, además de dejar sin hogar a más de 100 mil.


El Edificador, Dr. José Luis De Jesús, advirtió sobre la violencia y la dureza que hay en la mal llamada tierra santa. Hoy bajo el Orden de MelquisedecLisbet, ya es tiempo de que los israelitas terrenales despierten y sepan que Dios el Rey de Justicia aborrece la injusticia y la maldad, y su Mesías CristoLisbet ya regreso para enseñar la Verdad.

 

FUENTE: http://es.sott.net/article/35826-Israel-toma-medidas-para-frenar-suicidios-entre-sus-militares

No hay comentarios.:

Publicar un comentario