miércoles, 4 de marzo de 2015

Gobierno británico pide a Peña Nieto respuesta por Iguala #EPNnotWelcome

Gobierno británico pide a Peña Nieto respuesta por Iguala #EPNnotWelcome


viceprimerministro_epn
Nick Clegg, viceprimer ministro británico y Peña Nieto Nieto, presidente de México abordaron la situación de los derechos humanos durante una conversación en un foro empresarial en el palacio de Buckingham.
Clegg “destacó la importancia de una respuesta amplia a los recientes casos de abuso de los derechos humanos, particularmente en Iguala”. El Viceprimer Ministro ofreció la ayuda del Reino Unido para mejorar la seguridad, el sistema de justicia y los derechos humanos en México. También trataron la relevancia de los lazos educativos entre ambos países, especialmente en materia lingüística.
En un artículo publicado en The Guardian, el viceprimer ministro británico ya había dicho que la lucha antidrogas del gobierno mexicano había sido un fracaso miserable, en un artículo publicado en el diario The Guardian.
Desde su llegada, Peña Nieto ha enfrentado varias protestas, cerca de 300 personas se manifestaron en Downing Street, residencia del primer ministro británico en Londres.
Peña Nieto también se reunió con el primer ministro David Cameron donde dialogaron de comercio, educación, cambio climático y seguridad energética. Ambos sostuvieron un encuentro privado y posteriormente hicieron una declaración conjunta con el compromiso.
El encuentro duró una hora, Cameron ofreció un almuerzo a la delegación mexicana donde participaron además el canciller José Antonio Meade, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y los titulares de Energía y de Comercio, Pedro Joaquín Coldwell e Ildefonso Guajardo, respectivamente. También asistió el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.Por parte del Reino Unido participaron Philip Hammond, ministro de Asuntos Exteriores, Matthew Hanbcock, ministro de Energía y Ed Llewellyn, jefe de Gabinete.
“Mantenemos un diálogo pleno y abierto en torno a la situación de los derechos humanos en nuestros respectivos países”, señala el texto […] El Reino Unido recibe con agrado las continuas expresiones del Gobierno de México en su sólido compromiso con los derechos humanos. La identificación de nuevas formas de mejorar la vida de nuestros pueblos y de fortalecer el respeto a los derechos humanos es un componente central de nuestra relación”, apuntó.
México y Reino Unido se comprometieron a mantener un diálogo abierto en torno a la situación de derechos humanos en ambos países.
@plumasatomicas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario