jueves, 2 de abril de 2015

ISRAEL: LOS MAESTROS DEL TERRORISMO

ISRAEL: LOS MAESTROS DEL TERRORISMO

TEL AVIV, ISRAEL, Marzo 31 2015. Rabinos extremistas israelíes entrenan a los colonos para que cometan actos terroristas contra los palestinos de Cisjordania,

 “Rabinos extremistas han congregado a los colonos israelíes en las escuelas religiosas con el propósito de someterles a entrenamientos militares, influir en ellos y cambiar su manera de pensar y prepararlos para perpetrar actos terroristas contra los palestinos de la Cisjordania y las tierras palestinas ocupadas en 1948″, ha asegurado Shabak.

Ellos entrenan a los colonos en escuelas ubicadas en los asentamientos construidos ilegalmente en Cisjordania y la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), ha indicado Shabak en un informe publicado en la página Web ‘Israelí Central Issues’.

Asimismo el noticiero israelí ha subrayado que Shabak conoce a todos estos rabinos, pero por motivos políticos no le han permitido tomar medidas contra ellos.

Por último, ha advertido de las consecuencias de posibles ataques contra los palestinos, pues a su juicio éstos podrían agravar la situación en la ocupada Cisjordania y generar conflictos sangrientos con los palestinos de esta región.

En los últimos años, se ha desarrollado en los territorios ocupados de Palestina una peligrosa simbiosis entre los líderes políticos de los colonos y los rabinos que han predicado durante décadas su oposición a cualquier compromiso territorial con los palestinos y han tratado de dar una justificación religiosa a la ilegal ocupación israelí de los territorios palestinos.

En julio de 2014, un rabino, Dov Lior, emitió un decreto que permitía la destrucción total de la sitiada Franja de Gaza, si las autoridades militares del régimen de Tel Aviv la consideran necesaria.

Además manifestó su total apoyo a la ofensiva de los 51 días contra Gaza que, según el último informe del Ministerio palestino de Sanidad, dejó al menos 2310 muertos, en su mayoría civiles, además de destruir 11 mil viviendas, mezquitas, hospitales y escuelas.

En 1948, el régimen de Israel comenzó la ocupación de los territorios palestinos, de los cuales ahora controla gran parte.






FUENTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario