lunes, 27 de abril de 2015

Putin sobre las sanciones: "Si alguien quería causar el colapso de Rusia, fracasó"

Putin sobre las sanciones: "Si alguien quería causar el colapso de Rusia, fracasó"

Publicado: 27 abr 2015 11:51 GMT | Última actualización: 27 abr 2015 12:49 GMT

Putin sobre las sanciones: RIA NOVOSTI
"Si alguien quería causar el colapso, fracasó", ha declarado este 27 de abril el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre las sanciones antirrusas.
"Occidente dice que separa la política y la economía, pero, apenas sucede algo, recurre a las palancas económicas (…). La economía rusa ha superado con relativa facilidad las barreras artificiales de las sanciones. No se ha producido un colapso. Ya hemos dejado atrás lo peor de las dificultades", ha asegurado el presidente ruso, según la agencia RIA Novosti.
"Desde luego, se necesita tiempo, pero, en general, estamos atravesando este periodo, la economía se está adaptando a las condiciones nuevas", ha detallado Putin, quien ha añadido que la situación actual permite 'liberar' el mercado para los productores locales.
El presidente ruso ha enfatizado que no se trata de reemplazar todas las importaciones "indiscriminadamente", pero ha insistido en que hay artículos que Rusia "puede y debe producir por sí misma". Ha hablado, sobre todo, de los sectores donde los especialistas nacionales tienen "un alto grado de la competencia", como en la construcción naval y aeronáutica y la microelectrónica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario