domingo, 12 de abril de 2015

¿Quiénes son los diez mexicanos más ricos en 2015?

¿Quiénes son los diez mexicanos más ricos en 2015?


. RT / WIKIPEDIA
La revista 'Forbes México' ha publicado la lista de los diez mexicanos más ricos del país, algunos de los cuales están entre los más ricos del mundo en el año 2015. Sus fortunas oscilan entre miles y decenas de miles de millones de dólares.
'Forbes México' ha publicado una lista con los mexicanos más ricos de 2015. Sus fortunas provienen de negocios en sectores tales como la infraestructura, la minería, las telecomunicaciones, y un largo etcétera.
Lea también: ¿Dónde viven los más de 2.000 multimillonarios que hay en el mundo?
1. Carlos Slim
El primer lugar en la lista lo ocupa el presidente honorario de la empresa mexicana de telecomunicaciones América Móvil, Carlos Slim, cuya riqueza asciende a 77.100 millones de dólares. Slim tiene 75 años y entre las fuentes de su fortuna están las industrias de telecomunicaciones, financiera, manufacturera, minería, minorista, infraestructura y bienes raíces.
Lea también: Carlos Slim, ¿camino a monopolizar el sistema bancario de México?
2. Germán Larrea
Slim es seguido por Germán Larrea, que desempeña el cargo de presidente ejecutivo de Grupo México, la empresa minera más grande del país. Su riqueza alcanza 13.900 millones de dólares.
3. Alberto Baillères
Alberto Baillères es el presidente del Consejo de Peñoles, Palacio de Hierro, GNP y Profuturo, y su fortuna ronda los 10.400 millones de dólares. Además de sus actividades empresariales, Baillères es también el presidente del patronato del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Lea también: ¿Cuánto ganan los presidentes de América Latina?
4. Ricardo Salinas Pliego
Ricardo Salinas Pliego wikipedia.org / Analytic4084 / CC BY 3.0
El cuarto mexicano más rico, según 'Forbes México', es Ricardo Salinas Pliego, de 59 años de edad, quien es el presidente de Grupo Salinas, Elektra, Banco Azteca y TV Azteca. La riqueza de Salinas alcanza los 8.000 millones de dólares.
5. Eva Gonda Rivera
Eva Gonda Rivera ynlch3.blogspot.ru
Eva Gonda Rivera es la cabeza de la familia Garza Lagüera, y su fortuna alcanza los 6.700 millones de dólares. Su marido, Eugenio Garza Lagüera, que murió en 2008, había convertido la empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA) en un imperio latinoamericano. Actualmente es la mayor empresa embotelladora de refrescos Coca-Cola en la región y es propietaria de la cadena de tiendas de conveniencia más grande de México, Oxxo.
6. María Asunción Aramburuzabala Larregui
María Asunción Aramburuzabala Larregui ynlch3.blogspot.ru
La riqueza de María Asunción Aramburuzabala Larregui, que junto con su hermana y su madre heredó una importante participación en la compañía cervecera Grupo Modelo, tras el fallecimiento de Pablo Aramburuzabala en 1995, alcanza los 5.600 millones de dólares.
7. Familia Servitje Montull
La familia del presidente y director general del Grupo Bimbo, Daniel Servitje Montull, es una de las cinco familias que en 1945 fundaron la que hoy es la panificadora más grande del mundo. Su fortuna se sitúa en 4.900 millones de dólares.
8. Familia González Moreno
La familia de Juan A. González Moreno tiene cerca del 12,8% de participación del Grupo Financiero Banorte, y su riqueza alcanza los 4.700 millones de dólares. Además, la familia González Moreno controla la empresa Gruma, el mayor productor de harina de maíz y tortillas en el mundo.
9. Jerónimo Arango y hermanos
La riqueza de Jerónimo Arango y sus dos hermanos, Manuel y Plácido, que fundaron e hicieron de una empresa minorista (Cifra) la cadena de supermercados más grande del país, alcanza los 4.300 millones de dólares.
10. Antonio del Valle
Antonio del Valle Ruiz preside la empresa Mexichem, uno de los principales productores de tubos de plásticos en el mundo y fabricante de químicos, y su fortuna alcanza 3.700 millones de dólares. El empresario y sus seis hijos también participan en la industria financiera a través del Grupo Financiero BX, además, los Del Valle son propietarios minoritarios del distribuidor de productos químicos Grupo Pochteca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario