viernes, 1 de mayo de 2015

SISMOS EN JAPÓN, NUEVA ZELANDA, CHINA Y CANADÁ

SISMOS EN JAPÓN, NUEVA ZELANDA, CHINA Y CANADÁ


EL MUNDO ,Abril 26 2015. Japón: Un sismo de 5,3 sacude las islas Izu al sur de Tokio,

Un terremoto de magnitud 5,3 se produjo este sábado en las islas Izu, al sur de Tokio, Japón, informa el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (EMSC).

Por el momento no se informan daños o víctimas. El epicentro se localizó a una profundidad de 80 kilómetros,

Se registra sismo de 6.2 grados en Nueva Zelanda.

Un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter se registró este viernes el noreste de Nueva Zelanda, pero el movimiento telúrico se sintió el gran parte del país.

Hasta el momento no se han reportado heridos ni daños, aunque la compañía de telefonía Spark ha reportado un importante corte de su red móvil, informó el diario Stuff.

El temblor se produjo a 40 kilómetros al noroeste de Kaikoura, a 76 kilómetros de profundidad, justo después de las 15:30 horas locales de este viernes, precisó el Servicio geológico local GEONET.

El epicentro fue ubicado en la región de Nelson, y se sintió en todo el centro de Nueva Zelanda. El ministro de Vivienda y Construcción, Nick Smith, estaba en su oficina y describió el terremoto como el peor que había sentido en 20 años.

Un sismo de magnitud 5,7 sacude China

Un terremoto de magnitud 5,7 se ha producido este sábado a 33 kilómetros de Xegar, China, cerca de la frontera con Nepal. El temblor se registró a las 17.17 hora local, a una profundidad de diez kilómetros, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

Un sismo de 6,2 grados se registró en Columbia Británica

Un sismo se registró en la mañana de este viernes en Columbia Británica, según confirmaron las autoridades.

A las 6:56 am (hora del Pacífico) un temblor de 6,1 grados se produjo en el oeste de Canadá, específicamente al sur de Haida Gwaii, una pequeña isla ubicada en la provincia.

Según la oficina canadiense de terremotos el sismo fue de 6,1 grados en la escala de Ritcher.

El epicentro estuvo ubicado a unos 10 kilómetros de profundidad y a unos 167 kilómetros al sur de Queen Charlotte, un pequeño pueblo ubicado en esta parte del país.

De momento no se registró ningún daño, ni material ni humano. De igual forma, las autoridades señalaron que no existe una alerta por tsunami, lo cual siempre representa una amenaza en las costas del Pacífico.






FUENTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario