domingo, 21 de junio de 2015

La NASA publica por primera vez un video en color de Plutón y su luna Caronte

La NASA publica por primera vez un video en color de Plutón y su luna Caronte

Publicado: 21 jun 2015 11:32 GMT
La Agencia Espacial Estadounidense, NASA, ha hecho público el primer video en color de Plutón y su satélite más grande Caronte, realizado por la sonda New Horizons.
La NASA ha publicado un video en color de Plutón y su luna más grande, Caronte, a los que se denomina un planeta doble. "Es emocionante ver Plutón y Caronte en movimiento y en color", ha comentado el investigador principal de New Horizons, Alan Stern, del Instituto de Investigación del Suroeste, Colorado, EE.UU.
"Incluso con una resolución muy baja, podemos ver que Plutón y Caronte tienen colores diferentes: Plutón es beige-naranja, mientras que Caronte es gris. Las razones por las que son tan diferentes son objeto de debate", ha añadido.

Se prevé que el próximo 14 de julio, el aparato haga su aproximación máxima a Plutón, a unos 12.500 kilómetros de la superficie. Se trata de la primera misión enviada a Plutón y el Cinturón de Kuiper, un vestigio de la formación del Sistema Solar más allá de Neptuno. El envío de una nave espacial a este viaje de más de 4.500 millones de kilómetros ayudará a los científicos a encontrar respuestas a preguntas básicas sobre las características de la superficie, las atmósferas y las lunas del sistema de Plutón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario