martes, 25 de agosto de 2015

El desplome financiero es un desastre y nada puede detenerlo"

El desplome financiero es un desastre y nada puede detenerlo"


Los mercados financieros de todo el mundo se encuentran presa del pánico y de la incertidumbre tras la mayor caída bursátil en China desde 2007. Ahora todos los jugadores deben prepararse para el peor de los escenarios, estiman los expertos.
Las caóticas ventas de activos han sacudido los mercados mundiales tras la caída de un 8,9% del índice Shanghai Composite. Sin embargo, según los analistas, creen que lo peor aún está por llegar.
Las bolsas de valores de muchos países, especialmente de Asia, vivieron un lunes negro, después de que el índice de la Bolsa de Shanghái viviera su peor día desde 2007, provocando la caída de otros mercados, mientras que las divisas de las economías en desarrollo se debilitaron rápidamente. En este contexto de gran volatilidad financiera surgen dudas acerca de si la economía mundial será capaz de soportar el aumento de la tasa de interés de la Fed (Reserva Federal de EE.UU.), señala Bloomberg.
"Esto es un verdadero desastre, y parece que nada puede detenerlo", cita Bloomberg a Chen Gang, director de Inversiones de Heqitongyi Asset Management Co. de Shanghái.
"Independientemente de lo que puedan decir y hacer el Gobierno chino y el Banco Popular de China, ahora están recibiendo una lección que muchos ya han aprendido antes: usted puede luchar contra las fuerzas del mercado, pero en cualquier caso perderá", cita 'The Daily Telegraph' al analista Alastair McCaig.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario