jueves, 3 de septiembre de 2015

Bancos Centrales nerviosos con moneda alternativa

Bancos Centrales nerviosos con moneda alternativa con cara de David Bowie Goes Viral


Brixton_Pound Por John Vibes
Una de las mejores maneras para que el público en general para recuperar su poder es el desarrollo de monedas alternativas - tanto locales como globales - que permiten a las personas para el comercio exterior de los sistemas de banca corporativa gubernamentales y notas del Banco Central.
Muchas personas en diferentes partes del mundo han tenido un éxito moderado en la implementación de las monedas locales, como Horas de montaña o Ithaca Horas, que han ganado terreno en los EE.UU.
En Londres, una moneda alternativa interesante que lleva el rostro del cantante David Bowie ha llegado recientemente en circulación. Según Market Watch, la moneda local es especializado para la comunidad de Brixton, en el suroeste de Londres. Se llama oficialmente el "Brixton Pound."

Tom Shakhli, gerente del esfuerzo Brixton Pound, dijo,
Ellos lo utilizan porque quieren sentirse conectado con el área local. Cada vez que lo utilice, eres como un activista financiera. Usted está tomando parte en este acto que está subvirtiendo la norma, que es entregar su 10 £ nota muy pasiva.
Shakhli señaló que el proyecto tiene la intención de hacer una declaración sobre la base de dinero, así como proporcionar una alternativa al monopolio actual.
Shakhli dijo que su principal objetivo con el proyecto es preguntar: "¿Qué es el dinero? ¿Tiene que ser impreso ya sea por el Estado o creado por los bancos? ¿Por qué no puede ser localizado dinero? ¿Por qué no puede el dinero cuentan con una estrella del pop o un historiador negro? ¿Tiene que cuentan con figuras de la clase? "
Hasta el momento, en la actualidad hay 200 empresas locales que se han inscrito para participar en el programa de Brixton Pound.
El cada vez más popular de la libra de Brixton está haciendo los bancos centrales nervioso - y con razón. Tras el éxito de la libra de Brixton, nuevas monedas locales alternativos están apareciendo por todo el Reino Unido El Oxford Pound, Kingston Libra, y el Palacio de la libra son sólo algunas de las monedas que se han introducido recientemente. El Banco de Inglaterra ha sido obligado a responder a estas monedas locales, debido a su popularidad, considerándolas "un programa de bonos" y advertir al público de que están sin protección al utilizarlos.
Un documento publicado por el Banco de Inglaterra afirma que "los sistemas de moneda local conducen a impactos significativos e imprevistos en la actividad económica global." De acuerdo con el documento, el Banco de Inglaterra también intentará deslegitimar las monedas locales by Design [ing] características y " material de marketing [a] ayudan a los usuarios reconocen que los instrumentos de papel moneda local son como vales y no billetes ".
Para que la economía sea realmente en manos de las personas, es necesario descentralizar la moneda y tener una red de código abierto de las monedas de la competencia que son basados ​​en la comunidad y fácilmente intercambiable. Si bien es imposible predecir cómo vamos a negociar un siglo o incluso cinco años a partir de ahora, todavía podemos observar cómo las personas están innovando dentro de sus propias áreas y tomar esas lecciones en cuenta para cuando las monedas estatales y bancarios emitidos finalmente disminuyen en valor a la punto en que son inutilizables.
John Vibes escribe para theAntiMedia.org. Anti-Medios Radio transmite entre semana a las 11 pm Este / 20:00 Pacífico. Crédito de la imagen: BrixtonPound.org. Si encuentra algún error, por correo electrónico edits@theantimedia.org.
John Vibes unió anti-Media como periodista independiente en octubre de 2014. Sus temas de interés incluyen agorism, el anarquismo, la conciencia, la guerra contra las drogas, y la espiritualidad. Nacido en Filadelfia, reside actualmente en Maryland. Más información sobre Vibes aquí!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario