jueves, 17 de septiembre de 2015

Capital de Islandia declara Boicot Oficial a los productos de Israel - Es la primera pero no será la ultima

Capital de Islandia declara Boicot Oficial a los productos de Israel - Es la primera pero no será la ultima




La capital de Islandia declara boicot oficial


a los productos de Israel



Agencias.-
La capital de Islandia, Reykjavik, aprobó la resolución el martes que indica quela municipalidad boicoteará todos los productos de origen israelí, una decisión que ha estallado en Israel como un “volcán de odio”.
La revista de Islandia informó, a través de su sitio web, que la medida fue promovida por Bjork Vilhelmsdottir, miembro del consejo de la ciudad, junto a la alianza social y democrática.
De acuerdo al informe, la moción proclama que la ciudad boicoteará todos los productos de Israel mientras “siga la ocupación ilegal de los territorios palestinos”.
El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Emmanuel Nachshon, respondió duramente a la decisión tomada por los miembros del consejo, afirmando que un “volcán de odio explotó en el edificio de la municipalidad de Reikiavik”.
“Sin razón o justificación alguna, excepto por el puro odio, se pidió boicotear al estado de Israel. Esperamos que alguien en Islandia despierte y ponga fin a esta ceguera y unilateralidad que se demuestra contra Israel, la única democracia de Medio Oriente”, expresó.
Por otra parte, la revista de Islandia indicó que la decisión causó una gran controversia con la abogada local, Einar Gautur Steingrímsson, quien clamó que la moción viola “la constitución del país”.
Origen: La capital de Islandia declara boicot oficial a los productos de Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario