jueves, 17 de septiembre de 2015

Parlamento checheno ofrece a México armas para recuperar territorio en EU


mexico.cnn.com

Parlamento checheno ofrece a México armas para recuperar territorio en EUMéxico perdió en diversas guerras y pactos varios territorios que ahora son parte del suroeste de Estados Unidos, desde California a Texas (iStock by Getty Images).

(EFE) — La república de Chechenia, en el Cáucaso ruso, amenazó con entregar armas a México para ayudarle a recuperar "territorios anexionados por Estados Unidos" en caso de que el gobierno estadounidense suministre armamento a Ucrania.
"El suministro de armamento a Ucrania lo tomaríamos como una señal para adoptar las medidas adecuadas", señaló el presidente del Parlamento chechén, Dukuvaja Abdurajmánov.
Su declaración la hizo al comentar la reciente resolución del Congreso de Estados Unidos que instó al presidente Barack Obama a enviar armas letales al gobierno de Ucrania, para luchar contra los insurgentes prorrusos.
Lee: EU critica el comportamiento "cobarde" de Rusia
Para Abdurajmánov, dichas medidas resultarían en "el suministro de armas modernas a México para resolver el estatus legal de los territorios anexionados por Estados Unidos, donde actualmente se encuentran los Estados de California, Nuevo México, Arizona, Nevada, Utah, Colorado y parte de Wyoming".
Según se indica en la página web del parlamento chechén, su presidente también señaló que Chechenia "se reserva el derecho de celebrar conferencias en Rusia, México o Estados Unidos para plantear la cuestión de la separación de los citados Estados estadounidenses y la entrega de armas para los partidarios de ello".
El responsable chechén argumentó que desde la Segunda Guerra Mundial "no se ha gastado ni un dólar estadounidense en el desarrollo de Ucrania", mientras que Rusia y Ucrania siempre han sido países "hermanos" por lo que Washington "no tiene derecho a dar consejos a Rusia" acerca de la actual crisis.
El Kremlin desautorizó este jueves inmediatamente las declaraciones del responsable chechén, alegando que Chechenia es un sujeto de la Federación Rusa y que esas palabras son contrarias a la legislación rusa.
"Esas declaraciones no pueden estar de acuerdo con Moscú. Los sujetos de la Federación Rusa no pueden ni suministrar armamento a un país extranjero, ni venderlo, esto es simplemente imposible desde el punto de vista de nuestra legislación" dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas.
Lee: Una guerra en Ucrania sería "apocalíptica": Putin
Encuentra este artículo con: chechenia, mexico, estados undios, estados perdidos, california, texas, invasion, ucrania, armamento, estados unidos, guerra, rusia, washington

No hay comentarios.:

Publicar un comentario