martes, 15 de septiembre de 2015

Francia ve “necesario” realizar ataques aéreos en Siria - - HispanTV.com


hispantv.com

Francia ve “necesario” realizar ataques aéreos en Siria - - HispanTV.com

HispanTV
El presidente de Francia, François Hollande, ha considerado “necesario” iniciar ataques aéreos en Siria bajo el pretexto de luchar contra los terroristas que operan en ese país árabe.
"Anunciamos que iba a haber vuelos de reconocimiento para poder prepararnos para golpes aéreos si fuera necesario, y esto va a ser necesario en Siria", ha afirmado este lunes el mandatario galo durante una rueda de prensa celebrada en París, capital francesa.
Anunciamos que iba a haber vuelos de reconocimiento para poder prepararnos para golpes aéreos si fuera necesario, y esto va a ser necesario en Siria", ha afirmado el presidente de Francia, François Hollande.
El jefe de Estado francés manifestó el pasado lunes que su Gobierno planeaba realizar vuelos de reconocimiento sobre Siria, una medida que fue criticada incluso dentro de su país.
Hollande también ha hecho hincapié en que, con las informaciones que proveerán los mencionados vuelos, van a estar listos para lanzar ataques aéreos supuestamente contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, donde hasta ahora no ha intervenido como sí lo ha hecho en Irak como parte de la llamada coalición anti-Daesh, liderada por Estados Unidos.
Un ataque aéreo de la llamada coalición anti-Daesh a una zona residencial en Siria.
El 7 de septiembre, el canciller francés, Laurent Fabius, confirmó que dos cazabombarderos completaron con éxito las primeras operaciones aéreas de reconocimiento en Siria previstas para atacar, supuestamente, posiciones de Daesh.
París busca realizar ataques aéreos en Siria en el marco de las operaciones de la denominada coalición que encabeza EE.UU. contra EIIL, mientras varios informes han puesto en duda la eficacia de esos bombardeos. Por otro lado, las ofensivas de dicha coalición han acabado hasta ahora con la vida de más de 200 civiles en Siria.
El Gobierno sirio, en reiteradas ocasiones ha condenado la injerencia de EE.UU. y Francia en los asuntos internos del país árabe.
Asimismo, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha cuestionado muchas veces la eficacia de la llamada coalición anti-EIIL en el territorio sirio.
Desde marzo de 2011, Siria es escenario de sangrientos conflictos armados provocados por mercenarios procedentes de varios países del mundo que reciben el apoyo de Occidente y sus aliados regionales para derrocar al Gobierno legítimo de Damasco.
Desde que se inició la crisis de Siria, Damasco siempre ha estado advirtiendo de las secuelas que tendrá para todos los países de la región el fortalecimiento de los grupos takfiríes.
De acuerdo al opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), la violencia en Siria ha dejado más de 240.000 muertos y el desplazamiento de varios millones, mientras que una gran parte también pierde la vida en su huida a otros países.
ftn/ncl/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario