martes, 15 de septiembre de 2015

Rusia: Países que acogen bases de OTAN "juegan con fuego"

Rusia: Países que acogen bases de OTAN "juegan con fuego"



Rusia: Países que acogen bases de OTAN "juegan con fuego"
LAS PALABRAS SUBEN DE TONO EN LA RETORICA RUSA: ¿CUANDO PASARAN DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS, O DICHO DE OTRA MANERA, DE LAS MANOS A LAS ARMAS.?EL MUNDO SE PONE CANDENTE.





El representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexander Grushko.

El representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexander Grushko, advierte de que los países que albergan armas de la OTAN en sus territorios ponen en peligro su propia seguridad.

"No es ningún secreto para nuestros socios occidentales que todo intento para desplegar cualquier arma potencialmente peligrosa, para Rusia equivale a jugar con fuego. Es en prejuicio de su propia seguridad ya que ponen a sus propias naciones en una especie de primera línea de combate, si bien, es virtual por ahora", ha explicado este viernes el diplomático ruso.


No es ningún secreto para nuestros socios occidentales que todo intento para desplegar cualquier arma potencialmente peligrosa, para Rusia equivale a jugar con fuego. Es en prejuicio de su propia seguridad ya que ponen a sus propias naciones en una especie de primera línea de combate, si bien, es virtual por ahora", advierte el representante permanente de Rusia ante la OTAN , Alexander Grushko.

A juicio de Grushko, algunos países pretenden emplazar contingentes o armas de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en sus territorios solo para lograr ciertos réditos ante las potencias como algunos dividendos políticos y económicos, según la agencia rusa TASS.

Asimismo, ha puntualizado que EE.UU. está tratando de alinear a sus aliados, en una estrategia con la que busca tener a Europa a su favor, sin embargo, ha aseverado la gente seria entiende que Rusia no tiene ningún proyecto agresivo y no tiene proyectos contra sus vecinos.

Ha catalogado también la proyección de la fuerza de la OTAN cerca de Rusia, precisamente en las fronteras del este, como un colapso total en todos los conceptos, dado que, ha dicho, la construcción de ese sistema de seguridad está basado en la confrontación y la no cooperación.

En este sentido ha alertado que el despliegue de tropas de la OTAN está creando las bases de los esquemas de una nueva Guerra Fría.




Los soldados presentes en la ceremonia de apertura de la Unidad de Integración de la Fuerza de la OTAN (NFIU) en Vilnius, Lituania, el 3 de septiembre.


La OTAN, ha continuado Grushko, ha usado el conflicto en Ucrania para justificar su existencia, ya que su existencia no tiene razón en las nuevas condiciones de seguridad, es decir, sin la presencia de un gran enemigo.

En declaraciones recientes, el representante de Rusia ante la OTAN ha puesto de relieve la disposición de Moscú para frenar cualquier amenaza de la Alianza Atlántica contra su país.

A principios de agosto, Moscú denunció el incremento notable de maniobras de fuerzas atlánticas cerca de la frontera de su país.

A finales de ese mismo mes, la OTAN ha provocado aun más a las autoridades rusas con la puesta en práctica de sus nuevas maniobras llamadas "Brisa Marina" cerca de las fronteras con Rusia en las que han participado buques y aviones capaces de transportar ojivas nucleares.


FUENTE
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.



Un buque de guerra ruso dispara durante una maniobra militar en el mar Negro.

‘Presencia militar rusa impide un ataque israelí contra Siria’
La presencia de las fuerzas terrestres, navales y aéreas de Rusia en el territorio sirio, protege no solo al Gobierno de ese país sino también a Hezbolá, según un informe.
El portal Web israelí DEBKAfile, en su más reciente informe, publicado este domingo, sobre una posible presencia de fuerzas rusas en Siria, afirma que un conjunto de fuerzas rusas e iraníes desplegadas en el territorio sirio ha dado a la gestión del presidente de ese país, Bashar al- Asad, una supervivencia significativa.

Agrega que considerando esa situación, el ejército del régimen de Israel debe renovar su postura en el frente sirio, y revaluar su patrocinio hacia sus mercenarios que operan contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en el sur de Siria.

La multilateral presencia de las fuerzas rusas en Siria, precisa el rotativo, sirve de un fuerte escudo para el Gobierno sirio, a la vez que imposibilita cualquier ofensiva israelí contra las posiciones de Hezbolá en la zona.





Soldados del Ejército ruso.



DEBKAfail, a continuación apunta que la fuerza aérea y naval rusa son las tropas militares extranjeras más potentes desplegadas en el Mediterráneo oriental y superan las de EE.UU. concentradas en esa zona.



Mapa de las unidades de superficie de la Armada Rusa desplegadas el mar Mediterráneo.
Teniendo en cuenta la prevalencia militar rusa en el Mediterráneo oriental, resulta difícil la llegada de algún inversionista extranjero para la exploración de gas natural en los territorios ocupados, un hecho que redundaría en la pérdida de millones de dólares para el régimen de Tel Aviv, según señala la fuente en referencia a un evidente cambio de postura del presidente ruso, Vladimir Putin, quien anteriormente defendía los yacimientos petrolíferos de Israel en el este de Mediterráneo.


En los recientes días ha habido varios reportes sobre el aumento de la presencia de Rusia en Siria. Moscú ha confirmado el despliegue de militares rusos en el territorio sirio y ha advertido a Washington de posibles “incidentes no deseados”, si este último no coordina con Rusia sobre la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó a principios de ese mes que Rusia tiene desplegados en Siria expertos militares que ayudan al Gobierno de Damasco en su lucha contra el terrorismo. Anteriormente, había dejado en claro que Rusia nunca ha ocultado que esté proporcionando asistencia militar a las autoridades sirias.

Ante esa situación Washington ha presionado a varios Gobiernos europeos para que cierren su espacio aéreo a Rusia. Bulgaria ha denegado a Rusia el uso de su espacio aéreo. Grecia, sin embargo, no ha cedido a las presiones y ha desmentido hoy que el asunto haya dado pie a una fricción con Moscú.


FUENTE
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

Cinco barcos rusos equipados con misiles guiados llegan a la costa Siria


Rusia pidió este viernes la cooperación militar del ejército de los Estados Unidos para evitar "incidentes no deseados", mientras escenifican ejercicios marinos frente a la costa de Siria.

Una fuente cercana a la marina rusa dijo en Moscú que un escuadrón de cinco barcos rusos equipados con misiles guiados habían partido para llevar a cabo maniobras en aguas sirias.

"Van a entrenarse para repeler un ataque desde el aire y defender la costa, lo que significa disparar artillería y probar los sistemas de defensa aérea de corto alcance", dijo la fuente, agregando que el ejercicio había sido acordado con el gobierno sirio.

Rusia ha dado aviso de varias rondas de ejercicios de la marina de guerra con pruebas de disparo de cohetes en el mar frente a Siria del 7 de septiembre al 8 de octubre.

Fuente: Debkafile
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.
Despertando Consciencias · by Enrique Sierra Mendoza · September 14, 2015


La situación se torna crítica en Siria
La situación en estos mismos momentos es critica en Siria. Se habla que el régimen de Bashard Al Assad actualmente solo controla, efectivamente, un cuarto del territorio del país, básicamente se concentra en la franja costera (predominantemente de confesión alawita) y zonas aledañas a la capital del país, Damasco, y la región sur este que hace frontera con el Líbano.

Hace unas horas se hacia del conocimiento de la opinión publica que hay combates entre las fuerzas leales al gobierno central y grupos terroristas a tan solo 10 km de la capital. Eso nos da una clara idea de lo difícil que se ha puesto la situación para las fuerzas gubernamentales.

Es en este contexto que Rusia se ha apresurado a brindar apoyo militar y logístico al gobierno de Bashard Al Assad, y ha dejado claro a todos que su apoyo sigue siendo firme y, ademas, que ese apoyo lo aumentara sustancialmente para evitar precisamente la caída del régimen sirio e, indirectamente, garantizar la seguridad de sus cuidadanos que prestan asesoría a las fuerzas militares de Assad, así como a los que están en su base militar del puerto sirio de Tartus..

Pero a los rusos también les inquieta la posibilidad de que pierdan su única base naval en el mediterráneo, ademas de que perdería un importante aliado, a decir verdad, el único en la zona de Medio Oriente; lo que posibilitaría que el terrorismo se extendiera a su frontera sur, exactamente a las ex-repúblicas soviéticas y, a las repúblicas con componente musulmán que integran la actual federación rusa.

Para Rusia esta batalla de Siria representa su propia guerra contra el terrorismo internacional, pero también su lucha particular contra el imperialismo y neo-colonialismo de las potencias de occidente, básicamente de los Estados unidos, Francia e Inglaterra.

Es por eso que Rusia ha tomado la iniciativa firme de apoyar con todo a Siria, prestando no solo asesoría militar, si no que ahora mismo fuerzas de élite del ejercito ruso combaten a los terroristas en suelo sirio, ademas de que envía constantes pertrechos militares, armas y vehículos a la batalla de Siria.

Según una fuente israelí, Rusia ya habría enviado sistemas anti aéreos S-300 a Siria, ademas de modernos aviones caza SU-30mks y SU-35, ademas de vehículos blindados de ultima generación.

Esas aeronaves rusas serian la causa de los recientes bombardeos certeros al estado islámico en que han muerto generales del ejercito turco y del estado islámico. Ademas, esas mismas aeronaves han servido de disuasión a la fuerza aérea israelí para realizar nuevos ataques a las fuerzas gubernamentales sirias.

Y tan es cierto que Rusia se ha decidido a salvar a Siria, que un misil de su sistema antiaéreo S-300 habría sido la causa del derribo de un avión F-16 israelí.

Pero ademas de Rusia, otro país que tiene fuerte interés en que el régimen de Asaad sobreviva es China, pues sin él su proyecto de la nueva ruta de la seda seria imposible de realizar.


Actualmente un importante nodo de esa planeada nueva ruta de la seda esta en poder de ISIS, ese nodo es ni mas ni menos que la ciudad siria de Palmira. Es por eso que no tardara mucho el gobierno chino en unirse a las fuerzas rusas para combatir el terrorismo en Siria e Iraq.

Pero ademas de Siria e Iraq, hay otros lugares del planeta que son esenciales para esta nueva alianza económico/militar Ruso-China, pues Rusia tiene la amenaza en sus fronteras, es decir, en Ucrania y Polonia; pero China tiene la amenaza imperialista en su mar meridional, pues el grueso de la marina de guerra estadounidense se ha desplazado precisamente a esa zona para amedrentar al gobierno Chino.

Así que como dije hace años: El neo-colonialismo estadounidense terminaría por unir a Rusia y China en una alianza para combatirlos.

Hace algunos años comencé hablar de la destrucción del Dolar estadounidense cuando nadie lo hacia. Todos me creyeron un chiflado que no sabia lo que decía, pero ahora todo mundo habla de ello, y tal como anticipe: la estrategia ruso-china para acabar con el Dolar y, por lo tanto, con los mismos Estados Unidos, seria la implantación de una moneda común -o el Yuan- establecido bajo la premisa del patrón oro, si, del patrón oro. Eso lo afirme cuando nadie hablaba de ello, cuando todos decían, los que me leían, que no sabia de lo que hablaba, que eso era imposible, que eso era cosa del pasado, sin embargo, es eso precisamente lo que se esta planeando. Inclusive en mi blog tengo una pestaña que así dice: destrucción del Dolar, y otra pestaña que dice: Nuevo orden financiero mundial.

No hay duda que estamos en tiempos de cambio, de un nuevo paradigma mundial.

Me han echado de grupos por hablar precisamente de esto, inclusive de blogs "cristianos" cuando se supone que ahí debía haber mayor tolerancia, pero muchas veces son aun mas intolerantes, discriminadores, que los mismos intolerantes.

Ahora me entero que hay analistas rusos que recomiendan al gobierno de Vladimir Putin que deben hacer alianzas estratégicas con China para convertir sus naciones en referentes de la industria y la tecnología; y realmente así debe de ser. Inclusive hablan de transferencia tecnológica a China, para así aprovechar su enorme parque industrial.

Seria exactamente lo que anticipe hace tiempo: Que Rusia seria el motor tecnológico y china el motor industrial de esta nueva alianza geo-estratégica global.

No hay duda de que comenzaremos a vivir las revelaciones. Solo les recomiendo que hay que ponernos a cuentas con Dios, para que no nos agarre de sorpresa los acontecimientos del futuro inmediato.

Actualización: Rusia habría suministrado a Siria sistemas antiaéreos Pantsir S1, esto con el fin de servir de arma disuasoria al régimen israelí y este se abstenga de efectuar ataque a las fuerzas gubernamentales del régimen sirio.
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.



Informe: Rusia envía avanzados sistemas antiaéreos Pantsir-S1 a Siria


Sistemas de defensa antiaérea móvil Pantsir-S1 (SA-22) de producción rusa.


Rusia ha enviado varias unidades del avanzado sistema de defensa aérea Pantsir-S1, también conocido como SA-22, a Siria, según un informe.

“Este sistema es la versión más avanzada en uso en Rusia y será operado por tropas rusas en Siria”, dijo una fuente diplomática occidental cercana al Gobierno de Moscú entrevistada por Reuters.


Este sistema es la versión más avanzada en uso en Rusia y será operado por tropas rusas en Siria”, dijo una fuente diplomática occidental cercana al Gobierno de Moscú

Cada unidad de los SA-22 necesita al menos tres personas para operar. Estos sistemas antiaéreos han sido diseñados para derribar misiles de crucero, aviones de guerra, helicópteros y hasta aeronaves no tripuladas.

Los Pantsir-S1 cubren 800 kilómetros y son altamente móviles. Sus cañones operan de manera automática y son capaces de moverse a una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora.

Oficiales de Inteligencia de EE.UU. confirmaron la información y alegaron queRusia también desplegará tropas especializadas para operar los Pantsir-S1 y entrenar al Ejército sirio para poder usarlos.

Asimismo, indicaron que en estos momentos algunos componentes de estos sistemas antiaéreos han sido trasladados a una base aérea en la provincia de Latakia, noroeste de Siria, región en que el Kremlin esta construyendo una base militar.




Sistema de defensa antiaérea móvil Pantsir-S1 (SA-22) de producción rusa.


No obstante, oficiales de la Armada rusa señalaron que esta no sería la primera vez que Moscú envía SA-22 a Siria dado que en 2013 varias unidades de dicho sistema fueron entregadas al Gobierno sirio.

Tanto las fuentes estadounidenses como las occidentales expresaron su preocupación ante la decisión de Rusia y descartaron que el despliegue de los Pantsir-S1 tenga como objetivo ayudar a Damasco en su lucha contra los grupos terroristas, puesto que los extremistas y los "rebeldes" sirios no cuentan con fuerzas aéreas.

La llegada de estos sistemas de defensa aérea ha causado gran preocupación a las autoridades israelíes, ya que la entrega de estos limitaría drásticamente la capacidad operacional de los aviones de guerra israelíes en el territorio sirio y sería casi imposible que el régimen de Tel Aviv pueda efectuar ataques contra posiciones del Ejército sirio como lo hizo antes.




Integrantes de las fuerzas especiales Spetsnaz.
En los recientes días ha habido varios reportes sobre el aumento de la presencia de Rusia en Siria. Moscú ha confirmado el despliegue de militares rusos en el territorio sirio y ha advertido a Washington de posibles “incidentes no deseados”, si este último no se coordina con Rusia en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).


FUENTE

Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario