sábado, 3 de octubre de 2015

Obama: Estrategia de Rusia en Siria es “receta para el desastre”


Obama: Estrategia de Rusia en Siria es “receta para el desastre”

3/10/2015 05:30:32
   

Por HispanTV
La estrategia de Rusia en Siria es “una receta para el desastre”, ha asegurado este viernes el presidente estadounidense, Barack Obama.
“Desde el punto de vista de Rusia, todos [los grupos en Siria] son terroristas y esto es una receta para el desastre”, ha dicho Obama, al criticar a Moscú por considerar terroristas a los que Washington y sus aliados respalda y financia bajo el denominativo de “rebeldes moderados”.
Estados Unidos, recalca Obama, cree necesaria la renuncia del presidente sirio, Bashar al-Asad, para que se pueda llevar a cabo una transición política.
No obstante, ha asegurado que Estados Unidos, si bien no está de acuerdo con la intervención rusa en Siria, no tratará de hacer frente a Rusia mediante una guerra de aproximación.
“No vamos a hacer de Siria una guerra de aproximación entre Estados Unidos y Rusia. Esto no es una partida de ajedrez entre superpotencias”, ha sostenido.
También ha alegado que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han llevado a cabo bombardeos sobre las posiciones de los “rebeldes moderados” que respalda el Occidente y ha pedido el cese de dichos ataques.
El canciller ruso, Serguei Lavrov, en respuesta a las alegaciones del Occidente sobre supuestos bombardeos de Rusia a puestos del denominado Ejército Libre de Siria, reiteró el jueves que los ataques de Moscú en Siria se llevan a cabo sobre grupos que son considerados terroristas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas o por el sistema jurídico ruso.
EE.UU., país que desde más de un año lidera una coalición en contra del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) cuyos ataques no han podido frenar el avance de los terroristas, teme que los cazas rusos ataquen a los grupos que ha entrenado. El mismo jueves, el senador estadounidense John McCain afirmó que los aviones rusos han golpeado a los “rebeldes” entrenados por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés) en Siria.
La ofensiva rusa, que comenzó el miércoles a petición —por escrito— del presidente sirio, también tiene preocupado al régimen de Israel que la ha criticado alegando que “Rusia no tendrá éxito”. Por su parte, Rusia asegura que sus bombardeos ayuda a mantener la integridad territorial de Siria.
Gran parte de esta preocupación se debe a la llegada de los avanzados sistemas antiaéreos móviles Pantsir-S1 (SA-22) rusos a Siria, aparatos que obstaculizan un futuro ataque aéreo israelí sobre las posiciones del Ejército sirio, como lo han hecho anteriormente.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario