¿Por qué Facebook y Twitter son incapaces de eliminar la propaganda del Estado Islámico?
Publicado: 23 nov 2015 17:03 GMT
Reuters / RT
Una de las características que mejor definen al
Estado Islámico es su capacidad para aprovechar las nuevas tecnologías
para atraer nuevos combatientes y simpatizantes. Solo en Twitter la
organización tiene unos 25.000 seguidores en inglés y más de 46.000 en
lengua árabe. Pero, pese a que las redes sociales se han propuesto
acabar con la propaganda islamista radical, no están teniendo demasiado
éxito.
Las cuentas que todavía siguen abiertas divulgan la información sobre otras nuevas: el sistema parece una plaga invencible. Además, los propagandistas suelen usar 'hastags' para que sea más fácil descubrir la información más reciente.
La política de las redes sociales implica que un usuario está en su derecho de publicar libremente información, mientras otro puede informar a la administración del sitio sobre la existencia de contenido inapropiado. No obstante, muchas veces se trata de información que no está prohibida por la normativa de la red social, pero es insultante para una persona en particular.
Facebook demuestra aparente firmeza en relación a la lucha contra los propagandistas. "Aquí no hay lugar para el terrorismo", aseguran desde la firma. A veces sus esfuerzos aún provocan situaciones curiosas como la vivida por Isis Anchalee, una mujer cuya página fue bloqueada por error.
Facebook
thinks I'm a terrorist. Apparently sending them a screenshot of my
passport is not good enough for them to reopen my account.
— Isis Anchalee (@isisAnchalee) 17 ноября 2015
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