miércoles, 16 de diciembre de 2015

Argentina; Miles de personas se movilizan en defensa de la Ley de Medios que ya fue tocada por Macri


matrizur.org

Argentina; Miles de personas se movilizan en defensa de la Ley de Medios que ya fue tocada por Macri

Matrizur
Telesur-Agencias

.-En distintas plazas de Argentina se realizan actos en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que fue aprobada en 2009, y en rechazo al decreto que pone a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
Mediante la etiqueta #LaLeyDeMediosNoSeToca fue convocada esta movilización que se realiza en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, con réplicas en Córdoba, La Plata, Mendoza, y otras ciudades.

  De acuerdo a los manifestantes, la AFSCA, que funciona dentro del recién creado Ministerio de Comunicaciones, implica la pérdida de su autarquía y su condición de organismo descentralizado, tal como lo señala la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Desde Buenos Aires, el corresponsal de teleSUR en inglés, Laureano Ponce, explicó que es una ley antimonopólica, lo que prohibe que grandes grupos de poder controlen varios medios, de manera que la población reciba información con distintos puntos de vista.
La Ley de Medios también “puso en tela de juicio cuál es el papel de los medios” de comunicación en la sociedad, por lo que ahora la población tiene un visión más critica de estos.
Los argentinos reclaman que los medios de ese país no muestran las manifestación en rechazo a la derogación de la Ley de Medios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario