miércoles, 16 de diciembre de 2015

La guerra de Siria, campo de pruebas y escaparate de las últimas armas rusas en mar y aire

La guerra de Siria, campo de pruebas y escaparate de las últimas armas rusas en mar y aire





Al igual que otros fabricantes de armamento militar avanzado, Rusia ha buscado - y ha encontrado en el conflicto sirio - un campo de batalla en vivo para pruebas y para una exposición de sus últimas y más avanzadas herramientas de guerra. Los dos armamentos rusos más sofisticados en exhibición operativa completa de las últimas semanas son el misil de crucero Kalibr NK y el cazabombardero Sukhoi Su-34 fullback.

Fuentes occidentales comentaron este domingo, 13 de diciembre: Los misiles de crucero lanzados desde un submarino de la clase Kilo proporcionaron una prueba visible de cómo el presidente Vladimir Putin está utilizando su intervención en Siria como un escaparate para mostrar la destreza militar de Rusia.

En términos de flexionar músculo, el misil de crucero subsónico Kalibr NK, o como se le conoce en Occidente, el SS-N-30As, se lleva el premio. Su lanzamiento debut desde un buque de guerra en el Mar Caspio, el 20 de noviembre, no sólo golpeó al Estado islámico y objetivos de los rebeldes, sino que permitió que los buques de guerra rusos mostraran como lanzaban misiles de largo alcance, capaces de transportar ojivas convencionales o nucleares, con objetivos a una distancia de entre 990 kilometros (620 millas) y 1467 kilometros (923 millas) de distancia.

También se transmitió el mensaje a la OTAN de que los misiles crucero nucleares lanzados desde buques de guerra de la Flota del Mar Negro de Rusia eran capaces de alcanzar cualquier objetivo en Europa.

Para contrarrestar este mensaje, fuentes militares occidentales de Estados Unidos y otros afirmaron que los misiles Kalibr habían fallado su objetivo, ya sea estrellándose en Irán o siendo explosionados de forma prematura en el aire. Tenían la esperanza de moderar la fuerte impresión transmitida a los gobiernos europeos, que de repente se sintieron expuestos a una amenaza de misiles con capacidad nuclear desde la región del Mar Negro, así como desde las bases de la flota rusa en el puerto del Mar Báltico de Kaliningrado, que acaban de recibir nuevos envíos de misiles Kalibr.

El 9 de diciembre, el comandante de las fuerzas estadounidenses en Europa, el teniente general Ben Hodges, abordó esta situación. Dijo que Rusia había transferido efectivamente misiles balísticos a su enclave militar de Kaliningrado y llevado a cabo simulacros de ataque nuclear. También dijo: "Hay una cantidad significativa de capacidad en Kaliningrado, incluidas armas anti-buques, defensas aéreas y equipo de guerra electrónica."

El general Hodges habló el día después de la segunda andanada de misiles de Rusia dirigida a Siria - 17 días después de la primera. Esta vez, los misiles de crucero Kalibr fueron lanzados desde un submarino de la clase Kilo, el Rostov-on-Don, que mientras tanto ha navegado hacia el Mediterráneo oriental. Esta ronda también golpeó sus objetivos, y también transmitió un mensaje doble:

1. Los rusos son capaces de disparar misiles de crucero avanzados desde submarinos, así como debuques de guerra de superficie, y 2. Rusia ha establecido una cadena de buques de guerra y misiles que alcanzan los 2,500 kilometros desde Kaliningrado en el norte hasta el Mediterráneo oriental, a través delMar Negro.

Para aumentar el poder aéreo que Moscú está invirtiendo en la guerra de Siria, Rusia ha traído más de media docena de Sukhoi Su-34, aviones de combate Fullback. Este cazabombardero está diseñado principalmente para atacar objetivos terrestres y navales. Sobresale en la destrucción de blancos móviles pequeños. En las condiciones en Siria, la rara habilidad del Su-34 para identificar pequeños convoyes de ISIS o de los rebeldes, así como objetivos grandes es especialmente llamativa.

Este es un nuevo avión de combate, según fuentes militares de Debkafile, que entró en servicio en la fuerza aérea de Rusia hace sólo dos años. Se está probando en Siria por primera vez en condiciones de combate reales. Hasta ahora, el SU-34 ha superado las expectativas rusas. Ahora están probando aún más para averiguar si puede reemplazar a los viejos cazabombarderos Su-24.   FUENTE

Fuente: Debkafile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario