jueves, 10 de diciembre de 2015

Corea del Norte tiene una bomba de hidrógeno"

Corea del Norte tiene una bomba de hidrógeno"

Publicado: 10 dic 2015 03:38 GMT | Última actualización: 10 dic 2015 05:22 GMT
1.9K39
Kim Yong-un
Según la agencia de noticias KCNA, el líder norcoreano, Kim Yong-un, ha declarado que las Fuerzas Armadas de Corea del Norte poseen armas nucleares, e incluso ha afirmado que el país cuenta con una bomba de hidrógeno.
"Hemos logrado convertirnos en una gran potencia nuclear capaz de defender su independencia y la dignidad nacional de nuestra Patria con la fuerza de las armas nucleares y las bombas de hidrógeno", dijo Kim Yong-un a la agencia norcoreana, publica TASS.
Cabe señalar que este discurso fue pronunciado durante una visita de Kim Yong-un a una fábrica de armas renovada en Pionyang. El líder norcoreano ha destacado que "el país necesita continuar el desarrollo activo de la industria militar". Sin embargo, hasta la fecha no se ha anunciado ninguna confirmación oficial de esta información.
A finales del mes pasado, el Ejército de Corea del Norte habría fracasado en el intento de lanzar un misil balístico intercontinental desde un submarino. El funcionario anónimo citado por Yonhap explicó que el misil en cuestión es un KN-11 que se habría lanzado desde un submarino norcoreano en las aguas del mar del Japón pero no consiguió elevarse sobre la superficie del agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario