jueves, 10 de diciembre de 2015

Putin: Espero que nunca tengamos que usar armas nucleares contra Daesh


hispantv.com

Putin: Espero que nunca tengamos que usar armas nucleares contra Daesh - - HispanTV.com

HispanTV
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha deseado no tener que equipar con ojivas nucleares los misiles de crucero que Moscú usa contra los terroristas activos en Siria, cuya efectividad ha elogiado.
"El (misil de crucero naval) Kalibr y el misil (de crucero para bombarderos) J-101 han demostrado ser muy eficaces, y ahora sabemos con seguridad que estas armas de precisión pueden ser equipadas con ojivas convencionales o nucleares", ha advertido el jefe de Estado en una reunión con el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, según lo cita este miércoles el portal ruso RT.
El (misil de crucero naval) Kalibr y el misil (de crucero para bombarderos) J-101 han demostrado ser muy eficaces, y ahora sabemos con seguridad que estas armas de precisión pueden ser equipadas con ojivas convencionales o nucleares", advierte el presidente ruso, Vladimir Putin. 
Tras estas palabras, el mandatario ha indicado que "por supuesto, en la lucha contra el terrorismo no es necesario equipar estos misiles con ojivas nucleares", y ha expresado que espera que nunca lo sea.
El martes, el submarino ruso Rostov na Donu, apodado en Occidente como 'Agujero Negro' por su capacidad para no ser detectado, atacó por primera vez con el sistema de misiles Kalibr, desde el mar Mediterráneo, dos puntos estratégicos para el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia siria de Al-Raqa (norte).
Captura de imagen del vídeo publicado por el Ministerio de Defensa ruso que muestra cómo el submarino Rostov na Donu lanza misiles de crucero Kalibr en el Mar Mediterráneo contra posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, 8 de diciembre de 2015.
Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia está llevando a cabo operaciones militares contra los grupos terroristas activos en Siria a petición del país árabe.
Este miércoles, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, ha anunciado que los aviones militares de Rusia han destruido durante las últimas 24 horas al menos 204 objetivos de los grupos terroristas en diferentes provincias de Siria.
Además, el Ministerio de Defensa informó el martes de que los militares rusos comenzaron el pasado 5 de diciembre a intensificar sus ataques aéreos contra las posiciones de los terroristas, lanzando 1920 bombas en cuatro días.
Por ahora, los ataques rusos en Siria —aseguran funcionarios rusos y sirios— han sido altamente exitosos, con mejores resultados que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL liderada por EE.UU., que, al parecer, han causado más que nada víctimas civiles.
snr/mla/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario