lunes, 28 de diciembre de 2015

EEUU combate al terrorismo solo de palabra, según el Ministerio de Defensa ruso

EEUU combate al terrorismo solo de palabra, según el Ministerio de Defensa ruso

© Foto: US Air Force / Cecilio Ricardo

URL corto

La negativa del Pentágono a cooperar con Rusia en el intercambio de información sobre los objetivos de Daesh demuestra que EEUU combate al terrorismo solo de palabra, declaró este lunes a la prensa el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashenkov.

"La tesis gastada que ha expresado Michelle Baldanza (portavoz del Pentágono) confirma una vez más que la lucha del Pentágono contra Daesh seguirá llevándose a cabo exclusivamente con palabras en vez de hechos reales", subrayó Konashenkov.
Según el portavoz de Defensa de Rusia, "la declaración de Bandanza sobre la negativa a cualquier tipo de colaboración en el marco de la lucha contra Daesh es un disco rayado que hace tiempo debía haber sido cambiado". Anteriormente, Baldanza, comentando las nuevas rutas de contrabando del crudo sirio hacia Turquía a través de Irak sobre las cuales informó el Estado Mayor ruso, declaró que "la posición del Ministerio de Defensa no ha cambiado, no estamos dispuestos a cooperar con Rusia en Siria, mientras Moscú no cambie su estrategia de apoyar a (Bashar) Asad y no se concentre en Daesh".
El portavoz de Defensa de Rusia destacó que su ministerio "llamó la atención públicamente a sus colegas norteamericanos de que no es necesario debatir sobre las actividades de Daesh en Irak, sino actuar efectivamente para destruir las fuentes de ingreso de los terroristas en dicha región".
Daesh, autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.
En tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular, a Libia. En septiembre de 2014 EEUU y sus aliados comenzaron a atacar desde el aire las posiciones de Daesh en Siria. Estas acciones se llevan a cabo sin el permiso del Gobierno sirio y sin contar con un aval del Consejo de Seguridad de la ONU.
Desde el 30 de septiembre la aviación rusa bombardea las posiciones de Daesh y otros terroristas en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario