sábado, 19 de diciembre de 2015

Monsanto festeja la eliminación de las retenciones dispuesta por Macri. Aseguran que incrementará la siembra en Argentina


tercerainformacion.es

Monsanto festeja la eliminación de las retenciones dispuesta por Macri. Aseguran que incrementará la siembra en Argentina

http://enredacoop.es
En la filial local de la multinacional Monsanto aseguran que la eliminación de las retenciones a las exportaciones al maíz, el sorgo, el girasol, y a la carne, junto con un mega plan de infraestructura, promoverán la siembra de rotaciones más sustentables con maíz, y dan una mayor competitividad al sector.
También se animan a dar predicciones a más largo plazo. En este marco, su presidente, Juan Farinati, auguró que en 10 años el potencial real del sector llegará a las 180 millones de toneladas, suba que se logrará gracias a más productividad por hectárea más que en crecimiento de superficie. El ejecutivo admitió que para alcanzar dicha producción se requerirá “mejorar la rotación de cereales y oleaginosas, invertir en infraestructura, promover la adopción de buenas prácticas agrícolas y la incorporación de tecnologías de punta y de planteos productivos sustentables”. Según su visión, este nivel permitirá mayor generación de recursos para el campo teniendo en cuenta que la rentabilidad de la última campaña fue negativa. “Con tecnología de punta, al 2025 puede mejorar a u$s 6321 millones”, anticipó Farimati, para quien se lograrían mayores recursos tributarios al sostener que el campo aporta en promedio un 12% de la recaudación, unos u$s 152.000 millones que en 10 años podrían aumentar a $ 730.000 millones. También provocará mayor generación de empleo y actividad. “El campo puede generar 1 de cada 3 empleos (700.000 puestos nuevos, 24% más que en 2014). El 13% del PBI será generado por la actividad agroindustrial”, sostuvo. Además destacó el crecimiento de las exportaciones y del aporte de divisas a la economía. “En 10 años, la rotación sustentable y el agregado de conocimiento al proceso productivo pueden sumar más de 500 millones de toneladas, un 36% de la producción total, equivalentes a u$s 200.000 millones. A esto debe sumarse u$s 15.000 millones del resto de los alimentos”, señaló.
Por su parte, Fernando Giannoni, director de Asuntos Corporativos de Monsanto Argentina, señaló que la próxima transformación del campo va a venir de la mano de la ciencia de datos. Sostuvo que “el campo ya es pionero en la cuarta revolución industrial, convirtiéndose en una fábrica inteligente para proveer más alimentos a un mundo en crecimiento”.
Destacó además como “gran hito histórico” que representantes de 195 países se hayan puesto de acuerdo para llegar a un acuerdo sobre el cambio climático en París. “Este es uno de los mayores problemas que enfrentamos en la agricultura, así como uno de los desafíos más urgentes que enfrenta la humanidad”, afirmó, y aseguró que “en Monsanto estamos convencidos que la agricultura es parte de la solución del cambio climático”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario