jueves, 21 de enero de 2016

Campaña antiterrorista rusa estabiliza Gobierno de Al-Asad’


hispantv.com

‘Campaña antiterrorista rusa estabiliza Gobierno de Al-Asad’ - - HispanTV.com

 

El jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, el general Joseph Dunford.

HispanTV
La campaña aérea de Rusia contra las posiciones de los terroristas en Siria ha estabilizado el Gobierno legítimo del país árabe, dijo jefe del Estado Mayor Conjunto del Pentágono.
El jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, el general Joseph Dunford, afirmó el miércoles que la operación de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en el territorio árabe contra los extremistas takfiríes han fortalecido la posición del presidente sirio, Bashar al-Asad.
La operación de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en el territorio árabe contra los extremistas takfiríes han fortalecido la posición del presidente sirio, Bashar al-Asad, afirmó el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, el general Joseph Dunford.
De igual manera, puso énfasis en que la entrada de Moscú en el campo de batalla no ha cambiado la forma en que el Ejército estadounidense se estaba desarrollando en Siria.
“No ha cambiado el juego para nosotros”, dijo Dunford citado por el diario estadounidense The New York Times. Asimismo, agregó que el Gobierno de Damasco actualmente se encuentra “en un lugar mejor” gracias a los rusos.
Informó, además, de que la recuperación de algunas tierras del país árabe por el Gobierno sirio también es una de las consecuencias de la lucha antiterrorista de Moscú.
De acuerdo con Dunford, debido a la posición más fuerte del Gobierno de Damasco, una solución política a la guerra en el país podría ser más difícil de alcanzar en una nueva ronda de diálogos de paz.
Tras recibir una solicitud del presidente sirio, Bashar al-Asad, Moscú lanzó en septiembre de 2015 una campaña militar —coordinada con las Fuerzas Aéreas sirias— contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas terroristas que operan en el territorio del país árabe.
El conflicto sirio ha dejado, desde su inicio en marzo de 2011, más de 260.000 muertos, en base a las estimaciones del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) con sede en Londres, capital del Reino Unido.
La semana pasada, el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, anunció que la siguiente ronda de conversaciones de paz para el país árabe se celebrará el próximo 25 de enero.
ftn/ncl/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario