jueves, 21 de enero de 2016

Primera base de EEUU en Siria: Amplian aeródromo en Siria para usarlo como base

Primera base de EEUU en Siria: Amplian aeródromo en Siria para usarlo como base



Helicópteros militares estadounidenses CH-47F Chinook.

Estados Unidos ha empezado a ampliar una base aérea en Siria para usarla como base de operaciones militares en el territorio del país árabe, informan fuentes.

Según ha informado este miércoles la cadena catarí Al-Jazeera citando a fuentes locales, Estados Unidos está realizando tareas de ampliación en el aeródromo de Rmeilan, en la provincia de Al-Hasaka (noreste de Siria), para desplegar desde allí sus aeronaves de guerra.

La zona donde está ubicado el aeropuerto se encuentra en los territorios bajo control de los kurdos aliados de EE.UU., que reciben apoyo aéreo estadounidense en sus operaciones contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Fuentes locales indican que el aeródromo estuvo abandonado durante muchos años hasta hace unos días, cuando helicópteros estadounidenses empezaron a despegar y aterrizar con frecuencia en la base.

También han confirmado que la pista de aterrizaje está siendo rediseñada de modo que permita el despegue y aterrizaje de aeronaves de combate y aviones de transporte.

Hasta el momento, ni el Gobierno de Damasco ni Estados Unidos se han pronunciado sobre el asunto, pero han aparecido vídeos que supuestamente muestran helicópteros estadounidenses despegando y aterrizando en Rmeilan.

Si se confirma esta información, son ya dos las potencias extranjeras, EE.UU. y Rusia, que estarían usando el territorio sirio para realizar ataques aéreos.

Desde el 22 de septiembre de 2014, la llamada coalición anti-Daesh, liderada por Estados Unidos, realiza ataques aéreos en el territorio sirio sin el aval de Damasco.

Un cazabombarderos Boeing F-18E Super Hornet, de producción estadounidense, despega desde el portaaviones USS Harry S. Truman (CVN-75).

La coalición ha sido reiteradamente criticada, en gran parte por su ineficacia y por las víctimas civiles que ha dejado.

FUENTE: HISPANTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario