jueves, 21 de enero de 2016

Ejército de Turquía se prepara para una operación terrestre en Siria


hispantv.com

Ejército de Turquía se prepara para una operación terrestre en Siria - - HispanTV.com

 

 

Tanques del Ejército de Turquía desplegados cerca de la frontera con Siria.

HispanTV
El Ejército de Turquía se está preparando para efectuar en los próximos días una operación terrestre en suelo sirio cerca de la frontera común.
De acuerdo con fuentes conocedoras del plan citadas este jueves por el diario en árabe Asharq al-Awsat, con sede en el Reino Unido, “la operación tendrá lugar en Jarabulus”, una ciudad norteña siria cerca de la frontera con Turquía, que alegan que “está controlada por EIIL (Daesh, en árabe)”.
Un sistema buscaminas ha llegado a Kilis, una ciudad centro-sureña turca (…) está previsto que este sistema comience a desminar pronto las zonas minadas por EIIL”, afirman  fuentes turcas.
Un sistema buscaminas ha llegado a Kilis, una ciudad centro-sureña turca (…) está previsto que este sistema comience a desminar las zonas minadas por EIIL”, el más poderoso grupo terrorista radicado en Siria, han agregado las fuentes.
En esta misma línea, el rotativo turco Yeni Safak, que cita al comandante turcomano sirio de nombre Fahim Isa, ha señalado este mismo jueves que desde hace una semana, Daesh está enterrando minas o artefactos explosivos artesanales en las zonas fronterizas.
El parlamentario turco FawziJan Berdi, del gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco), ha remarcado que Turquía atacará a cualquier grupo que considera una amenaza, como “Daesh y otras organizaciones terroristas”, en una clara alusión al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo).
Ankara con mayor frecuencia ha sido criticada por sus aliados occidentales por no hacer lo suficiente en la lucha contra el grupo terrorista EIIL, que tiene bajo su control partes de los territorios de Siria e Irak.
Por otro lado, desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, las autoridades sirias han acusado en reiteradas oportunidades a Ankara de haber suministrado armas a las bandas radicales con tal de provocar el desplome del Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
Además hay numerosos indicios de la asistencia del Gobierno turco a Daesh en múltiples ámbitos, como el tráfico de petróleo, la movilización de recursos y de combatientes takfiríes desde Turquía a Siria y viceversa, incluso el suministro de electricidad a los terroristas.
mjs/rha/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario