jueves, 17 de marzo de 2016

17 de marzo de 2016


razon.com.mx

17 de marzo de 2016

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, afirmó que la investigación sobre la desaparición de los jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, aún no concluye, pero continúa la búsqueda de restos.
En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Campa detalló que en la reunión que sostuvo este miércoles con los padres de familia, les informó de los avances en las investigaciones, por lo que confirmó que los cinco detenidos son civiles y no policías.
“No concluye la investigación, este es un paso adicional, pero la búsqueda continua fundamentalmente de restos. Se les informó de la captura y puesta a disposición de cinco personas, ya no policías, ahora son civiles que pertenecen a una célula del crimen organizado”, afirmó.
Asimismo, indicó que la detención de estos civiles fue gracias a una tarea de inteligencia realizada por la Gendarmería. Uno de los cinco detenidos estuvo en el Rancho El Limón, los demás fueron cómplices al no informar a las autoridades sobre estos hechos.
Roberto Campa detalló que el día de hoy, los padres de familia darán a conocer los resultados de los peritos argentinos, “a nosotros nos toca seguir con la revisión exhaustiva, hay cuatro lugares en donde se está terminando la búsqueda de restos”.
“Mi impresión de los padres es que ellos han ido viendo cómo se están cumpliendo las etapas, las reuniones siempre son complejas, me parece que se ha podido construir una relación cercana y de confianza”, señaló.

El subsecretario de Derechos Humanos, mencionó que los jóvenes fueron detenidos por los policías al parecerles sospechosos, ya que viajaban en un automóvil con vidrios polarizados y placas foráneas.
“Los detienen porque les parecen sospechosos, después los interrogan y los golpean dos veces ocurre en un lapso de cinco horas. El motivo por el que fueron detenidos fue por venir en un automóvil con vidrios polarizadas con placas foráneas, no hubo un motivo directo, simplemente les parecieron sospechosos a un grupo de policías”, dijo Campa.
Por último, afirmó que hay información de otros hechos similares al de los jóvenes relacionados a los ocho policías que hasta el momento han sido detenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario