miércoles, 9 de marzo de 2016

EEUU DESPLEGARÁ BOMBARDEROS B-52 EN SIRIA

EEUU DESPLEGARÁ BOMBARDEROS B-52 EN SIRIA
 
El bombardero estratégico B-52 Stratofortress podría comenzar a lanzar bombas sobre Estado Islámico en abril.
bombardier-b-52-400x266

Los bombarderos se dirigirían a la zona de operaciones del Comando Central para reemplazar los bombarderos B-1 Lancer.
Bombardero B-1
Bombardero B-1
“Mientras que los B-1 recibirán una necesaria modernización, el venerable B-52, con su capacidad, precisión y resistencia similares, sigue estando dispuesto y capaz para cumplir con los requisitos de combate”, afirmó la Secretaria de la Fuerza Aérea Deborah Lee James en una rueda de prensa de la Fuerza aérea, estre 7 de marzo.
“Ahora, estamos a la espera de la aprobación final, pero ha habido recientes mejoras en la infraestructura que ahora permiten implementar los B-52 en el teatro de operaciones”.
Aún no se han dado a conocer cuántos de los bombarderos B-52, serán utilizados en las operaciones en Siria.
B-52
B-52
“Detalles adicionales acerca de todo ello, en caso de que suceda, estarán disponibles en el momento apropiado”, dijo James.
El avión, que había sido utilizado para lanzar bombas no guiadas en guerras anteriores, entre ellas la de Afganistán, ahora se podrá arrojar bombas de precisión.
Su capacidad de carga útil, de cerca de 32 toneladas de bombas, incluye la posibilidad de arrojar bombas de gravedad, bombas de racimo, misiles de crucero guiados de precisión y municiones de ataque directo conjunto.
b52-bomb
El B-52 Stratofortres entró en funcionamiento por primera vez en 1954 y es desplegado regularmente en maniobras en Estados Unidos, así como en Europa y el Pacífico.
Tres bombarderos B-52 y más de 200 aviadores fueron desplegados el viernes pasado durante un ejercicio militar llamado Cold Response, en Noruega.
Fuente: http://www.airforcetimes.com/story/military/2016/03/04/b52-stratofortress-isis/81318630/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario