sábado, 23 de abril de 2016

Cameron y Obama se reúnen para tratar relación bilateral


termometroenlinea.com.mx

Cameron y Obama se reúnen para tratar relación bilateral

Cameron y Obama se reúnen para tratar relación bilateral

CNNEXPANSIÓN /
Nota publicada: 2016-04-22
LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, recibió en Londres al presidente Barack Obama para tratar sobre la lucha contra el Estado Islámico (EI) y el próximo referéndum sobre la permanencia del Reino Unido a la Unión Europea (UE).
Cameron saludó a Obama en la puerta de su residencia oficial en el número 10 de Downing Street, donde se colocó una alfombra roja, antes de conducirle al interior para mantener un encuentro bilateral.
Los dos mandatarios analizaron cómo progresar en la lucha contra el EI en Siria y en particular cómo recuperar del grupo extremista la ciudad de Mosul en Irak.
Se espera que ambos líderes traten además sobre el referéndum británico del 23 de junio, después de que Obama haya expresado ya públicamente su preferencia por que el Reino Unido se quede en la UE, causando malestar entre los euroescépticos de este país.
Otros temas que se trataron fueron cómo apoyar al nuevo Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia y la misión naval europea contra las mafias migratorias en aguas del Mediterráneo, la llamada Operación Sofía.
La situación en Afganistán y en Ucrania y la colaboración contra el terrorismo centrarán también las conversaciones, según lo adelantado por el portavoz oficial británico.
Después de una charla a solas, se unirán a Cameron y Obama varios ministros británicos, como el de Economía, George Osborne; Asuntos Exteriores, Philip Hammond; Interior, Theresa May, y Defensa, Michael Fallon.
Está previsto que los dos líderes ofrezcan una rueda de prensa a las 16.00 GMT en la sede del ministerio de Exteriores de Londres.
Obama y su esposa, Michelle, llegaron anoche a territorio británico, procedentes de Arabia Saudí, para realizar una visita de tres días dentro de una gira internacional en la recta final de su mandato
En el Reino Unido, la pareja almorzó hoy con la reina Isabel II y su esposo, Felipe, en el castillo de Windsor, y esta noche cenarán en el londinense palacio de Kensington con los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y el príncipe Enrique.
El presidente estadunidense participará el sábado en un acto con jóvenes en el Ayuntamiento de Londres antes de partir el domingo hacia Alemania, la última escala de su gira europea.
Fuente: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario