sábado, 23 de abril de 2016

EEUU reconoce papel estratégico de Rusia en frenar la expansión de la OTAN

EEUU reconoce papel estratégico de Rusia en frenar la expansión de la OTAN


EEUU reconoce papel estratégico de Rusia en frenar la expansión de la OTAN

No hay ninguna posibilidad de expansión de la OTAN en un futuro próximo por el papel geopolítico de Rusia, según el representante estadounidense ante la OTAN, Douglas Lute.

"Desde el punto de vista práctico, no veo muchas oportunidades para la ampliación de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) a corto plazo, en los próximos años o incluso en un plazo mayor", aseguró el viernes Lute durante el Foro de Seguridad de Aspen en Londres, capital del Reino Unido, informó la agencia de noticias Reuters.

Lute destacó el importante papel de Rusia en la situación geopolítica actual y añadió que no hay ninguna posibilidad de llegar a un acuerdo sobre el ingreso de Georgia o Ucrania a la Alianza Atlántica.

Rusia juega un papel importante en el entorno estratégico” que “pondrá freno a la expansión de la OTAN”, según el representante estadounidense ante la OTAN, Douglas Lute.

Tal como indicó Lute, “Rusia juega un papel importante en el entorno estratégico” que “pondrá freno a la expansión de la OTAN”.

Añadió que las promesas de la membrecía de los miembros adicionales permanecen abiertas, pero los 28 aliados de la OTAN tienen que ponerse de acuerdo en este caso y hay poca probabilidad al respecto.

"No hay manera de que vamos a llegar a un consenso en cualquier momento en un futuro próximo sobre la adhesión de (...) Georgia o Ucrania", aseveró.

La OTAN dio a Georgia una promesa de la membrecía en una cumbre en abril de 2008. También otros Estados balcánicos como Macedonia y Bosnia y Herzegovina están muy interesados ​​en la adhesión, mientras que Ucrania, que mantiene una relación tensa con Rusia por el conflicto del este desde 2014, también ha puesto sus miras en la unión con la Alianza.

Rusia se opone con rotundidad a cualquier expansión de la Alianza hacia las fronteras de Europa del Este cerca de las fronteras con Rusia.

Hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario