sábado, 7 de mayo de 2016

Daesh se apodera del mayor yacimiento de gas en Siria

Daesh se apodera del mayor yacimiento de gas en Siria



La agrupación terrorista Daesh (proscrita en Rusia y otros países) ha tomado Al Shaer, el mayor yacimiento de gas de Siria.

Tras un combate de tres días con el Ejército sirio, los extremistas han logrado tomar control del yacimiento y adueñarse de un importante arsenal de armas pesadas, matando por lo menos a 30 efectivos de las fuerzas gubernamentales, informó Reuters.



Daesh intentó el 3 de mayo tomar Al Shaer, pero en aquella oportunidad el Ejército pudo repelar el ataque.

Al Shaer es el mayor campo de gas en Siria y suministra a las regiones del centro y sur del país de electricidad. Las fuerzas gubernamentales lo habían defendido de los yihadistas desde 2014.

Los ingresos provenientes de la venta de petróleo y gas producidos en las áreas ocupadas representaban casi la mitad de los ingresos totales del grupo (43%). Ahora, debido a la reducción del número de recursos controlados por Daesh, los terroristas enfrentan un grave problema financiero.

La organización enfrenta a su vez la crisis actual de los precios del petróleo. El grupo se ha visto obligado a buscar otros medios para llenar sus arcas, tales como vender automóviles y ajustar el comercio de pescado, medios a los que acudió Al Qaeda en 2007.

Como una medida paliativa, los yihadistas de Daesh han aumentado considerablemente los impuestos recolectados de la población civil que habitan en los territorios bajo su control.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160507/1059393556/daesh-yacimiento-gas.html#ixzz47wtybvuh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario