Israelíes gritan: Lieberman racista y fascista
Miles de los israelíes protestaron en la ciudad de Tel Aviv contra el nombramiento del ultraderechista Avigdor Lieberman como ministro de asuntos militares del régimen de Israel.
La agencia israelí Timesofisrael informó que más de 2000 israelíes salieron la noche del sábado a las calles de Tel Aviv para condenar la decisión del primer ministro, Benyamin Netanyhu, de designar a Lieberman como ministro de asuntos militares israelí.
Portando banderas palestinas e israelíes, los manifestantes marcharon hacia la sede del partido gobernante de Likud mientras gritaban lemas como "Lieberman [es un] racista y un fascista". Además agitaron pancartas denunciando el extremismo y el racismo contra los palestinos.
La semana pasada, el exministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon renunció a su cargo debido a discrepancias y conflictos que mantuvo en los últimos días con Netanyahu.
Por su parte, Netanyahu ofreció el puesto a Lieberman, que durante la última campaña electoral abogó por “coger un hacha y cortar la cabeza” a los árabes “desleales”. Esta polémica decisión será oficial este domingo.
Hispantv
No hay comentarios.:
Publicar un comentario