sábado, 11 de junio de 2016

China y Unión Europea por mayor cooperación y acelerar negociaciones

China y Unión Europea por mayor cooperación y acelerar negociaciones


  
China y Unión Europea por mayor cooperación y acelerar negociacionesBeijing, 11 jun (PL) China y la Unión Europea (UE) acordaron avanzar en la cooperación y acelerar las negociaciones en marcha durante su sexto diálogo estratégico de alto nivel realizado en Bruselas, destaca hoy aquí la prensa local.
Durante el encuentro este viernes en la capital belga, copresidido por el consejero de estado chino Yang Jiechi y la jefa de política exterior de la UE, Federica Mogherini, convinieron acelerar los acuerdos de inversión bilaterales e inyectar más vigor a la colaboración en seguridad política, innovación tecnológica, economía marítima, tecnología oceánica y turismo cultural.

Yang expresó que China considera a la UE como un socio estratégico integral de beneficio mutuo, y aclaró que el interés de profundizar las relaciones no sólo corresponde a las demandas económicas como las de desarrollo social, sino que también es conducente a la paz, estabilidad y recuperación económica globales.

Las dos partes acordaron implementar el consenso alcanzado por ambos líderes en la XVII Cumbre China-UE realizada en junio del año pasado que mejora la sinergia entre sus estrategias de desarrollo y ahonda la cooperación en comercio, inversión, conectividad de infraestructura, digitalización, asuntos legales y facilitación de los intercambios entre pueblos, comentó Yang.

Igualmente adelantó que la UE y esta nación mejorarán la coordinación y garantizarán el éxito de la XVIII Cumbre China-UE que se tendrá lugar en esta urbe en el mes próximo, dijo Yang.

Además, los representantes de los dos países concertaron unir esfuerzos con las partes correspondientes para hacer que la próxima cumbre del G20 que se realizará en este territorio tenga un resultado productivo.

Mogherini catalogó a Beijing como un socio de cooperación clave de la UE y reflexionó que las dos partes realizaron una cooperación fructífera en una gama de áreas, lo que generará beneficios pragmáticos para ambas partes.

La funcionaria europea ponderó el papel constructivo de China para enfrentar los desafíos globales y regionales y aludió que los diálogos UE-China fortalecidos y la coordinación política ayudarán a generar resultados más cooperativos y a solucionar los problemas internacionales y regionales apremiantes.

lam/dav
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario