Por
la memoria histórica, en honor y por la justicia de: Andrés Aguilar
Sanabria, Yalid Jiménez, Óscar Nicolás Santiago, Anselmo Cruz Aquino,
Jesús Cadena, Oscar Aguilar Ramírez, Omar González, Antonio Pérez
García, César Hernández Santiago, Silverio Sosa Chávez, Juván Azarel
Mendonza.
I
De que la muerte es el imperativo de la conciencia del ser-social
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¡Se
lo dijimos!, Ayotzinapa fue apenas el preludio sistemático de una serie
de exterminios, masacres y sangre brotada en los cuatro (o más) puntos
cardinales del país. 19 de junio es la siguiente página de este libro
llamado “guerra de clases”.
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Esto va más allá del aforismo luxemburguista “barbarie o socialismo”; ahora decimos “barbarie o permanecer vivos”.
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La
muerte de ‘el otro’ provoca un efecto dominó en el individuo; puede
tirar a las demás piezas en reacción contínua, pero llega un punto donde
el movimiento de estas culmina. Se construye otra hilera polimórfica
para tirarlas de nuevo y viralizar el video en Youtube.
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Si
la conciencia del medio natural es a su vez la conciencia del medio
social, entendemos que la primera ha sido depredada por la segunda,
llamada “civilización” humana desde su aparición en la aldea global. Es
hora de poner los pies en la tierra y declararle la guerra al hombre.
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Y
entendiendo aquello, nuestros movimientos sociales mas bien son
movimientos parasimpáticos que nacen de las sensaciones nerviosas y no
de la urgente necesidad de un cambio radical y generalizado. El decreto
de acción es apoyar a la CNTE y al pueblo mexicano a cada instante, no
sólo cuando a base de bayonetas y gases lacrimógenos son abatidos por
los mecanismos de represión ya conocidos.
II: Visualizar la represión-organización por territorios, no por afinidades ya establecidas
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Nochixtlán
es el concepto, Ciudad de México y Chetumal son las categorías. Todo
Estado militarizado (es decir, basado en la democracia representativa)
efectuará tácticas graduales que vayan de la masacre al banneo en redes sociales:
Premisa 1:
El pueblo de Chetumal tomó el congreso. La población oaxaqueña tiene
bajo su control gran parte de las vías de circulación. Los capitalinos
organizaron actividades de solidaridad en la Casa Representación de
Oaxaca y un encuentro de movimientos en el Plantón de La Ciudadela.
Premisa 2:
La policía estatal desalojó a quienes ocuparon el congreso y comenzó a
gasear todas las calles aledañas. La prensa local no habla de una
masacre, sino de enfrentamientos (o de la represión justificada bajo los
esquemas del “buen ciudadano”). Comunicadores y estudiantes fueron
detenidos antes de llegar al mitin; policías y vestidos de civil
rodearon todas las actividades en la Ciudad de México para invisibilizar
los acontecimientos del 19 de junio.
Conclusión:
El poder es logístico y concentra su fuerza de la misma forma. El poder
es una capa invisible de acontecimientos. La distancia que nos impone
la ciudad, la división del trabajo, los oficios y los campos educativos,
fisuran y entorpecen la organización territorial por la autonomía de la
vida y las causas justas.
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Las barricadas
nunca han sido construidas por grupos ideológicos, sino por comunidades
y territorios nutridos que superan su imagen misma en tanto que
montículo de objetos incendiados, hablamos de un espacio incluyente que
rompe su espontaneísmo insurreccional al abarcar de forma colectiva, la
organización, desenvolvimiento, comunicación y hasta la creatividad
artística de quienes deciden rebelarse al poder estatal. ¡Cheranicemos
las barricadas para convertirnos en el fuego binómico que crea y
destruye al mismo tiempo!
III: El estallido social que se acerca en México…
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Ya
bloquearon Insurgentes Sur mientras algunos otros hacían un espectáculo
al aire libre. Ahora hace falta bloquear toda la ciudad para cortar la
mercantilización del espacio público y las actividades humanas…
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pero
tomando decisiones conjuntamente y encontrando la armonía entre todos
los escenarios sociales en los que nos ha dividido la hidra capitalista,
en palabras del pensamiento zapatista. No está tan distante la fisura
entre lo “moderado” y lo “radical”, porque no hay nada más violento que la incomunicabilidad.
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La Asamblea será general y popular, no estudiantil, porque
si desaparecen, encarcelan y asesinan a los estudiantes y maestros
disidente, hay que enfatizar una propaganda disidente en los demás
espacios colectivos.
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Dinamitar
las ideas de acción y llevarlas acabo, porque hasta los estallidos más
estridentes (desde Pollock a Stravinsky), siguen una lógica estructurada
con objetivos concretos.
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El
nuestro: detener la sangre que se riega a borbotones y que nuestras
lágrimas, sean mas bien de alegría porque la humanidad se ha encontrado a
sí misma.
Demián Reyes
Publicado el 21 de Junio de 2016 en:
http://rupturacolectiva.com/el-estallido-social-que-se-acerca-en-mexico/
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