domingo, 12 de junio de 2016

EL PENTÁGONO ADMITE QUE RUSIA PUEDE DERROTAR A LA OTAN EN 60 HORAS…¿PARA PEDIR MÁS PRESUPUESTO?

EL PENTÁGONO ADMITE QUE RUSIA PUEDE DERROTAR A LA OTAN EN 60 HORAS…¿PARA PEDIR MÁS PRESUPUESTO?



Según ha reconocido el asesor del secretario de Defensa de EEUU para Rusia, Ucrania y Eurasia, Michael Carpenter, el ejército ruso es capaz de derrotar a las fuerzas de la OTAN en 60 horas.
20272279_xl
Durante una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., Carpenter se refirió a un informe publicado en febrero por el laboratorio estadounidense de ideas RAND Corporation, en el cual destaca que Rusia, en caso de una posible intervención militar, necesitaría no más de 60 horas para llegar a las capitales de Letonia y Estonia, según ha informado esta semana The Weekly Standard.
El documento pone de relieve que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no puede defender con garantías de éxito el territorio de sus miembros más vulnerables en la región báltica y propone que, para revertir esa situación, debe desplegar aproximadamente siete brigadas adicionales en las fronteras rusas.
breu 4 b
Rusia posee claramente una ventaja de tiempo-distancia, si se decide ser un agresor en los estados del Báltico”, según ha afirmado el asesor del secretario de Defensa de EE.UU. para Rusia, Ucrania y Eurasia Michael Carpenter.
“No creo que hayamos avanzado mucho desde que se publicara el informe, pero ya avanzaremos para 2017”, señaló Carpenter, además de informar que la Alianza está trabajando en la expansión de sus fuerzas hacia la Europa del Este.
El funcionario del Pentágono también reconoció que la situación geográfica del Báltico favorece a las tropas rusas en comparación con las fuerzas atlánticas. “Rusia posee claramente una ventaja de tiempo-distancia, si se decide ser un agresor en los Estados del Báltico”, indicó.
20272279_xl
La proliferación de este tipo de informaciones sobre el potencial militar de Rusia y la debilidad de EEUU, parecen indicar la existencia de una maniobra de propaganda por parte del Pentágno y del complejo Industrial-Militar norteamericano, cuyo objetivo final sería buscar un incremento de la inversión de EEUU en defensa.
Es decir, quieren más dinero bajo el pretexto de “prepararse ante una amenaza externa”.

Fuente Del Análisis:https://elmicrolector.org/2016/06/10/el-pentagono-admite-que-rusia-puede-derrotar-a-la-otan-en-60-horas-para-pedir-mas-presupuesto/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario