domingo, 12 de junio de 2016

Gobierno Macri elimina las señales de Telesur y Russia Today (RT) del sistema público argentino de libre acceso


tercerainformacion.es

Gobierno Macri elimina las señales de Telesur y Russia Today (RT) del sistema público argentino de libre acceso

http://enredacoop.es
"La cadena Russia Today goza de popularidad en numerosos países, y privar a los espectadores de la posibilidad de obtener información de esta cadena viola, sin lugar a dudas, su derecho a la libertad de información", dijo Fedótov.
La cadena Russia Today goza de popularidad en numerosos países, y privar a los espectadores de la posibilidad de obtener información de esta cadena viola, sin lugar a dudas, su derecho a la libertad de información, según el jefe del Consejo presidencial para los Derechos Humanos de Rusia, Mijaíl Fedótov
"El punto de vista alternativo es incómodo para el nuevo Gobierno argentino que busca el acercamiento con EE.UU.", opinó la directora de Emisión de RT en Español, Victoria Vorontsova, tal como publicó el sábado la página Web de la agencia rusa de noticias Sputnik.
En cuanto a la medida contra Telesur, la representante legal de esta cadena latinoamericana, con sede en Venezuela, Carolina Silvestre, manifestó que la decisión del Ejecutivo argentino "viola la libertad de expresión, la libertad de prensa y de información" y exhortó a las autoridades argentinas a "dejar sin efecto la rescisión unilateral de los convenios".
El pasado 7 de junio, la Radio y Televisión Argentina Sociedad Estatal (RTA SE) comunicó que dentro de 15 días dejará de transmitirse la programación de Telesur por la Televisión Digital Abierta (TDA), un sistema público y gratuito que creó el anterior Gobierno de Cristina Fernández para que más argentinos tuvieran acceso a una televisión más pluralista, democrática y libre. El pretexto: “necesidades de renovar la grilla” de ese sistema.
Macri inició el pasado diciembre su mandato con medidas contra los medios. Anuló la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), dos entes autónomos argentinos encargados de regular las telecomunicaciones y los medios audiovisuales del país suramericano. Asimismo, ha expulsado a periodistas de la radio y televisión pública que no opinaban "como le gusta a este Gobierno".
ncl/ctl/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario