viernes, 17 de junio de 2016

Manipula FBI caso Orlando con enfoque terrorista y no gay


telesurtv.net

Manipula FBI caso Orlando con enfoque terrorista y no gay

 

 

La exesposa del asesino del bar Pulse de Orlando, Sitora Yusufiy, recibió instrucciones por de la FBI de abstenerse de comentar a medios noticiosos sobre la homosexualidad de Omar Mateen, quien la madrugada del domingo pasado mató a 49 personas e hirió a otras 53, ya que es costumbre que cuando un blanco comete un crimen de esta naturaleza dicen que era una persona inestable psicológicamente, pero cuando el responsable es árabe dicen que es terrorista o extremista.
Marco Días, el actual prometido de Yusufiy, habló con periodistas de la televisora brasileña SBT, a quienes les dijo que agentes del Buró Federal de Investigación de Estados Unidos se entrevistaron con ella poco después de la matanza más grande de la historia del país norteamericano y le pidieron no comentar que ella, su familia y otros creían que Mateen era gay.


Según Días, Yusufiy creía que su ex marido era gay y que el padre de él le dijo homosexual en varias ocasiones frente estando ella presente.
“El FBI le pidió que no le dijera esto a los medios estadounidenses,” reiteró.


Desde que el propio Mateen proclamó su lealtad al grupo extremista autoproclamado Estado Islámico o Daesh al tiempo que mataba gente indiscriminadamente dentro del centro nocturno, políticos, funcionarios de alto nivel y comentaristas de Estados Unidos los etiquetaron como “terrorista islámico”.
Sin embargo, la versión que Mateen era gay no declarado, sugiere que la masacre que él cometió pudo estar motivada por un profundo sentimiento personal de odio.


La FBI y otras corporaciones policiales de Estados Unidos se han apegado a la teoría de que el ataque está relacionado al “terrorismo islámico” y que le hayan pedido a la ex esposa de Mateen mantener silencio sobre su inclinación sexual, indica que quieren minimizar la importancia de la naturaleza personal del ataque para destacar que fue por razones de afiliación terrorista.
narrativa en torno a la vida a la vida de Mateen es de una persona caracterizada por violencia en el hogar, de conflictos personales por su orientación sexual, y por su inclinación hacia el islam radical. Además de su reciente proclamación de lealtad al grupo autoproclamado Estado Islámico, Mateen había expresado simpatía hacia al-Qaeda y el Hezbolá que difieren mucho en su interpretación del islam y que de hecho son acérrimos enemigos.
Lo último sugiere que Mateen tenía un coeficiente bajo y un entendimiento muy confuso sobre el islam, ya que no supo entender las diferencias sociales y políticas de los diferentes grupos islámicos. Hezbolá está peleado con el Daesh y otros grupos radicales en Siria.
Más aún, Yusufiy ha dicho a medios noticiosos que su ex marido empezó a abusar de ella física y emocionalmente a pocos meses de casados. Contó que se irritaba profundamente y que frecuentemente la golpeaba mientras la mantenía como rehén. De hecho, su familia tuvo que “literalmente rescatarla” de la abusiva relación con Mateen.
Un excompañero de Mateen reveló recientemente que el pistolero le había invitado a salir como pareja. Mateen también fue visto en múltiples ocasiones en el Pulse a lo largo de varios años.
Mateen también contaba con afiliación con varios sitios de citas gays.
Kevin West, un frecuente cliente del Pulse, dijo a Los Angeles Times que intercambiaba mensajes con Mateen a través de un sitio para encontrar parejas gays.
Pese a que la FBI insistía en achacarle motivos terroristas a la masacre más grande de la historia de Estados Unidos, el buró federal ahora tendrá que darle un nuevo enfoque a su investigación.
Un vocero del sitio online gay Jack'D y otro para personas de todas las orientaciones sexuales, Grinder, informó a medios que fue contactado por la FBI, pero se negó a abundar sobre el tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario