viernes, 17 de junio de 2016

No es ciencia ficción: Rusia hace invisibles sus sistemas S-400 y S-500

No es ciencia ficción: Rusia hace invisibles sus sistemas S-400 y S-500






En una época que para muchos analistas evoca la “Guerra Fría”, la cautela es un arma poderosa, y Rusia espera tener operativos sus avanzados sistemas de ‘enmascaramiento’ en los S-400 y S-500.

Una actualización de los sistemas rusos de defensa antiaérea más avanzados, los S-400 y S-500, recibirán unos contenedores especiales que les permitirá esconderse de los enemigos satelitales, aviones espía, radares y otros equipos con los equipos electrónicos complejos, informó miércoles el diario Izvestia, citando una fuente anónima en el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Tenemos la intención de recibir los depósitos diseñados para el S-500 y otros sistemas con aire de vanguardia y de defensa antimisiles entre otras cosas este año", estimó la fuente, que está implicada en la creación de sistemas de guerra electrónica.

Estos contenedores o refugios, agregó la fuente, difieren en longitud y masa. Podrían ser instalados en el chasis o transportados por camiones y trenes. Algunos de los contenedores ya han entrado en producción en masa, mientras que otros tipos se están probando actualmente.

"Algunos de los contenedores sólo tendrá espacio para el equipo, mientras que otros serán capaces para alojar al personal", detalló.

Funcionarios de Defensa de Rusia hacen especial énfasis en el sigilo debido a que otros países, entre ellos Estados Unidos, han mejorado drásticamente sus capacidades de vigilancia en las dos últimas décadas.

La invisibilidad en los sistemas aumentará el dolor de cabeza que empezó para las autoridades del Pentágono cuando entendieron que el esperado sistema antimisiles ruso de defensa aérea S-500 —conocido como 55R6M Triumfator-M y del que ya se ha mostrado una maqueta— es capaz de destruir sus objetivos a una altura de 200 kilómetros, lo que supone un desafío para los aviones de guerra estadounidenses más modernos, como el F-22, el F-35 y el bombardero estratégico B-2.

Ha transcurrido una década desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, decidió acelerar la reconstrucción y reforzamiento de sus fuerzas militares. Y, de hecho, está por buen camino, como se evidencia el poderío que ha mostrado el S-400 o oficialmente S-400 Triumfator desplegado en Siria a finales del pasado noviembre para ayudar a las fuerzas gubernamentales en su lucha antiterrorista.

FUENTE: http://www.hispantv.ir/noticias/rusia/268913/sistemas-s-400-s-500-invisibles-radares-satelites

No hay comentarios.:

Publicar un comentario