sábado, 23 de julio de 2016

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata es abogado y economista. Habla español fluido y admite que es "aburrido".

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata es abogado y economista. Habla español fluido y admite que es "aburrido".
 
 

El senador demócrata por el estado de Virginia, Tim Kaine, se convirtió en el compañero de fórmula de Hillary Clinton para las elecciones presidenciales de EE.UU. en noviembre próximo.
Su gestión en Virginia ha sido calificada como impecable, siendo este uno de los estados más disputados en cada uno de los comicios presidenciales de esa nación.
Nació en St. Paul, Minnesota, pero se crió en los suburbios de Kansas City. Su madre era maestra y su padre un soldados que era dueño de una tienda de metalurgia.
Kaine conoció en Harvard a su esposa Anne Holton, la hija del exgobernador republicano de Virginia, Linwood Holton. Tiene tres hijos: Nat, Woody y Annella.
Se graduó de economista en la Universidad de Missouri y luego de abogado en Harvard.  El senador habla español con fluidez gracias a un viaje de un año como misionero católico en Honduras mientras estudiaba en Harvard.
"Mis más de 30 años como abogado de derechos civiles y como oficial electo se han construido sobre la base de lo que aprendí en Honduras", afirmó hace un año, tras regresar de un viaje oficial como senador a la escuela "El Progreso", donde enseñó durante su juventud.
Es el primer senador en pronunciar un discurso completo en español (de 13 minutos) en un debate en el Senado sobre la inmigración en 2013.
Su comprensión sobre el vínculo que tiene España con Latinoamérica, y a su vez, con Estados Unidos, lo llevó a presidir el Consejo Estados Unidos-España, por el lado estadounidense.
Kaine, de 58 años de edad, se convirtió en el primer gobernador católico de Virginia, tras ser vicegobernador entre 2002 y 2006. Desde el 2013 ejerce como senador de esa entidad.
En 2008 respaldó la candidatura del demócrata Barack Obama.
"Soy aburrido"

"Soy aburrido", admitió en junio en el programa Meet the Press. Enseguida bromeó que "los aburridos son el sector de más rápido crecimiento demográfico en este país".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario