jueves, 18 de agosto de 2016

70% de los paraguayos rechaza gestión del presidente Horacio Cartes


matrizur.org

70% de los paraguayos rechaza gestión del presidente Horacio Cartes

Matrizur
Ciudad CCS

- Más de 70% de los ciudadanos paraguayos estima que el presidente Horacio Cartes no hizo nada bueno durante sus tres años al frente del Gobierno, indica una encuesta, reseñó Prensa Latina.
Este es uno de los resultados de un sondeo de la empresa Ibope CIES por encargo del diario Última Hora y de Telefuturo, al cumplir Cartes tres años en el poder.

  De acuerdo con el estudio difundido por el periódico, al ser consultados sobre lo mejor realizado por el mandatario durante este último año, 61,7% respondió que no hizo nada bueno.
Este dato muestra un aumento de las personas que desaprueban la gestión de Cartes con respecto al año pasado, pues en 2015 esa cantidad fue de 42,9%.
Las respuestas apuntan a la inseguridad reinante en el país como lo peor hasta la fecha del Gobierno, una materia pendiente desde la asunción de Cartes.
15,7% de las personas interrogadas mencionó la pobreza y el aumento del costo de la vida como otras de las cuestiones en las cuales el Ejecutivo fracasa hasta ahora.
A continuación se refieren a la deteriorada atención a la salud de la población por la escasez de medicamentos e insumos, la falta de empleo y la despreocupación por los problemas del pueblo. Otros puntos resaltados, señala el diario, son la ausencia de mejoría en la educación y cómo la justicia es incapaz de combatir la corrupción.
Hasta 83% llegó la cifra de encuestados que reclama del Presidente cambios en los ministerios, en primer lugar en las carteras del Interior, de Salud Pública y Bienestar Social y de Educación.
Los primeros resultados del estudio, publicados la víspera, indicaban más de 70% de calificaciones de mala y muy mala para la gestión del gobierno de Cartes.
Esta encuestadora también refleja que más de 80% de los ciudadanos no votaría nuevamente por Cartes de haber una reelección.
Bajo el título Tercer año de gestión presidencial, la investigación fue realizada por la entidad del 14 de julio al 7 de agosto con mil 70 ciudadanos del Área Metropolitana de Asunción y las principales cabeceras departamentales del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario