jueves, 18 de agosto de 2016

China lanza el primer satélite de comunicación cuántica

China lanza el primer satélite de comunicación cuántica

Fayerwayer
18-08-16.-El sector aeroespacial en China no descansa ni termina de sorprender en sus avances e investigaciones, luego de que en esta jornada anunciaran el lanzamiento del primer satélite mundial de telecomunicación cuántica, llamado Mozi, con el cual los expertos pretenden sentar las bases para la exploración de la teleportación, con la cual podrían aplicar mejoras en los campos de la defensa, milicia y finanzas.
De acuerdo a The Guardian, la puesta en marcha del proyecto QUESS (Experimentos con Cuantos a Escala Espacial por sus siglas en inglés) se realizó a las 01:40 horas local en el desierto de Gobi.
 
La intención del satélite, que tiene unos 600 kg. de peso, es la de poder investigar y experimentar con la comunicación cuántica, basado en el cambios de estado de partículas subatómicas. ¿Para qué realizar estas pruebas? Pues su uso podría ser útil en la transmisión de datos de manera más rápida y también la de comprobar la tecnología de la teleportación, y así poder construir un sistema de comunicación que sea a prueba de hackers.
De hecho, el dispositivo deberá enviar mensajes seguros entre Pekín y Urumqi, capitán de Xinjiang, en un programa que algunos expertos, como Nicolas Gisin, profesor y físico cuántico de la Universidad de Ginebra, pondrá a China en el tope de la carrera por desarrollar esta técnica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario