sábado, 13 de agosto de 2016

Asesinan a un periodista cada 26 días en México y autoridades no hacen nada

Asesinan a un periodista cada 26 días en México y autoridades no hacen nada
 


Ciudad de México.- En promedio, un periodista ha sido asesinado en México cada 26 días en lo que va del año, de acuerdo con un reciente informe de la organización Artículo 19.
Hasta ahora “se han registrado 8 homicidios de periodistas, cifra que rebasa la del año pasado, cuando se registraron 7”, apuntó. En 2 casos, precisó, fueron ejecuciones extrajudiciales.
La organización sostuvo que la libertad de prensa “sufre paulatinos y constantes retrocesos que transgreden los derechos a la información y a la libertad de expresión”, pues “las agresiones contra periodistas son cada vez más violentas y derivan en situaciones donde se requieren más instrumentos para la defensa, frente a autoridades ineficaces y omisas”.
Apuntó que durante el primer semestre de 2016 se registraron 218 agresiones contra la prensa: 69 de enero a marzo y 149 de abril a junio, lo que “significa que la violencia contra periodistas
aumentó 115% en el segundo trimestre del año”.
Entre las agresiones hubo intimidaciones, amenazas, privaciones de la libertad y ataques a medios de comunicación.
Precisó que la Ciudad de México es el primer lugar de agresiones contra la prensa durante el mismo periodo, con 31. Le siguen Veracruz, con 28; Oaxaca, con 27; Guerrero, con 17; y Puebla, con 15.
“La impunidad que penetra a México, particularmente en lo que respecta a las agresiones contra la libertad de expresión, convierte al país en uno de los más letales para la prensa”, remarcó Ana Ruelas, directora de ARTICLE 19 Oficina para México y Centroamérica. www.aristeguinoticias.com

The post Asesinan a un periodista cada 26 días en México y autoridades no hacen nada appeared first on Plumas libres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario