lunes, 1 de agosto de 2016

DIPUTADOS BRITÁNICOS ADVIERTEN A LA OTAN DE POSIBLE CHOQUE EN GIBRALTAR CON ESPAÑA

DIPUTADOS BRITÁNICOS ADVIERTEN A LA OTAN DE POSIBLE CHOQUE EN GIBRALTAR CON ESPAÑA


Un grupo de parlamentarios británicos del partido conservador ha enviado una carta al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la que le advierten del peligro de la conducta mantenida por España en relación a Gibraltar. Puede ocurrir un “incidente serio” en el mar, opinan.
gibraltar2_2870368b-large_trans++pJliwavx4coWFCaEkEsb3kvxIt-lGGWCWqwLa_RXJU8

“Tememos que estas incursiones eventualmente deriven en un incidente serio en el mar con colisiones y peligro de daños serios”, reza la carta, citada por ‘The Telegraph’. En concreto, los diputados denuncian más 210 “incursiones ilegales” de los barcos españoles en el mar que rodea Gibraltar, que Reino Unido considera su territorio marítimo.
Asimismo, apuntan que España rechaza permitir a los buques de la OTAN abastecerse en Gibraltar y luego atracar en los puertos españoles. “El hecho de que España impide la navegación libre de la fuerzas de la OTAN entre Gibraltar y España va en detrimento de la seguridad occidental”, afirman.
gibraltar2_2870368b-large_trans++pJliwavx4coWFCaEkEsb3kvxIt-lGGWCWqwLa_RXJU8
El pasado 20 de julio el submarino nuclear HMS Ambush de Reino Unido colisionó con un barco comercial frente al Peñón. La Marina Real del país ha publicado un comunicado en el que afirma que el reactor nuclear del sumergible no sufrió daños.
Al día siguiente el ministro de Defensa británico pidió disculpas a su homólogo español por el accidente pero no ofreció ninguna información sobre lo ocurrido, como le requirió el Ministerio español de Exteriores.
Fuente: http://www.telegraph.co.uk/news/2016/07/31/spain-risks-incident-in-gibraltar-mps-warn-nato/
https://actualidad.rt.com/actualidad/214734-diputados-britanicos-advierten-otan-posible-colision

No hay comentarios.:

Publicar un comentario