lunes, 1 de agosto de 2016

UN DIPUTADO FRANCÉS PIDE QUE FRANCIA ABRA SU PROPIA PRISIÓN TIPO GUANTÁNAMO

UN DIPUTADO FRANCÉS PIDE QUE FRANCIA ABRA SU PROPIA PRISIÓN TIPO GUANTÁNAMO


George Fenech, presidente de la comisión de investigación parlamentaria francesa contra el terrorismo, ha propuesto la construcción de un “Guantánamo a la francesa”.
21440367_xl

Fenech advirtió que el gobierno debe esperar una “oleada” de personas que combaten actualmente en Irak y Siria volviendo a Francia tras la derrota de Estado Islámico.
Según Fenech, un centro de detención tipo Guantanamo “sería una opción eficaz” para “encarcelar a las personas radicalizadas”.
Fenech cree que una ubicación ideal para el nuevo centro de detención sería la Isla de Ré, situada frente a la costa de La Rochelle.
George Fenech
George Fenech
Fenech pertenece a Les Républicains, el partido de derecha del ex presidente Nicolas Sarkozy.
Su llamado a la construcción de una prisión de Guantánamo complementa con otras peticiones procedentes de las filas más conservadoras.
Nathalie Kosciusko-Morizet, quien también pertenece a Les Républicains, ha sugerido prohibir el salafismo, la versión ultra-conservadora y fundamentalista del Islam sunita.
21440367_xl
Mientras tanto, Marie-Christine Arnautu del Frente Nacional ha hecho un llamamiento para la reintroducción de la pena de muerte en Francia.
Al ser preguntado por la propuesta de Fenech, el presidente francés François Hollande ha afirmado que: “La apertura de centros de retención que están fuera de la ley, no es propio de Francia”.
Fuente: http://www.independent.co.uk/news/world/europe/france-terrorism-terrorists-isis-prison-guantanemo-bay-ile-de-re-la-rochelle-a7164881.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario